Diario de Castilla y León

Tres carreteras de Castilla y León siguen cortadas debido a la nieve y el hielo

Además de la terna de vías cerradas en Burgos León y Salamanca, otra continúa en nivel rojo y es necesario que los coches lleven cadenas o neumáticos de invierno, mientras que camiones y articulados no pueden transitar

Una máquina quitanieves limpia una carretera de la Comunidad.- ICAL

Una máquina quitanieves limpia una carretera de la Comunidad.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La nieve caída durante la semana pasada, y el hielo resultante por las heladas, mantiene c erradas al tráfico tres carreteras en zonas montañosas de Burgos, León y Salamanca , si bien el número de vías sin tráfico en Castilla y León se reduce con respecto al día anterior y también lo hace la cantidad de carreteras en los niveles rojo y amarillo, que prohíben la circulación de camiones y vehículos articulados.

En concreto, siguen cerradas las carreteras BU-572 , en Portillo de la Lunada (Burgos); la LE-233 en Boca de Huérgano, en la provincia de León; y la DSA-191 , en la localidad salmantina de Candelario. Frente a las cinco vías que ayer continuaban en nivel rojo , esta mañana de miércoles ya sólo continúa una, la LE-481 en San Emiliano, en la provincia de León, donde es obligatorio del uso de cadenas o neumáticos de invierno y los camiones y articulados tienen prohibida la circulación.

Lo mismo sucede con las vías en nivel de servicio amarillo , el que prohíbe el paso a camiones y articulados, que se han reducido en las últimas horas de seis a una. Se trata de la carretera LE-723 en la localidad leonesa de Balboa, informa Ical.

tracking