Conferco plantea que el bono nacimiento se destine sólo a compras en el comercio local de Castilla y León
La Confederación propone en una reunión a PP y Vox la provincialización del bono nacimiento
La Confederación Empresarial Regional de Comercio de Castilla y León (Conferco) plantea a PP y Vox la provincialización del bono nacimiento y su destino a compras en el comercio local, así como que el pequeño comercio se incluya como prioridad en la agenda política de la Comunidad y se defina un modelo comercial a largo plazo. Así lo trasladaron el presidente de Conferco, Adolfo Sainz , y el vicepresidente, Rafael Monedero , en una reunión celebrada ayer, de cuyo contenido informa hoy la organización en nota de prensa, con el portavoz popular, Raúl de la Hoz, y el portavoz adjunto de Vox, David Hierro.
Sainz pidió que se provincialice el gasto del bono de nacimiento de la Junta de Castilla y León y se destine íntegramente a compras en el comercio local. Según Conferco, Raúl de la Hoz se comprometió a trasladarlo a la Consejería de Familia. En la reunión, se planteó la necesidad de abrir un debate sobre el modelo comercial de la Comunidad y en relación a la ciudad que queremos para los próximos años ante problemas de accesibilidad que actualmente presentan los centros urbanos, condicionados por las zonas de bajas emisiones y la falta de aparcamientos, entre otros, según informa Ical.
Castilla y León
Tres carreteras de Castilla y León siguen cortadas debido a la nieve y el hielo
redaccion
Según detalla Conferco, el presidente destacó la amenaza que supone para el comercio tradicional la falta de habitantes del mundo rural, así como una población muy envejecida, como es la castellano y leonesa. A ello unió, “la competencia desleal” de las grandes plataformas de internet y el exceso de burocracia que soportan las pymes. Ante esta situación, Sainz trasladó en las Cortes la petición que ya hiciera en Bruselas y solicitó a los procuradores que el pequeño comercio se incluya como prioridad en la agenda política, ya que considera “fundamental” que se defina el modelo comercial de Castilla y León a largo plazo. En ese modelo, según el presidente del sector, el pequeño comercio habría que tener la visibilidad que le corresponde y el comercio rural el impulso que necesitan los negocios de las zonas más despobladas y envejecidas.