Diario de Castilla y León

Cinco carreteras de Castilla y León continúan cerradas por hielo y nieve

La niebla condiciona la circulación en la A-62 y la A-6, en Salamanca y Valladolid

Nieve en carreteras leonesas, a la altura de El Manzanal. -E.M.

Nieve en una carretera de la Comunidad, en una imagen de días pasados. -E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cinco carreteras de zonas montañosas de Castilla y León continúan cerradas al tráfico por hielo y nieve . En concreto, se trata de la BU-572 en Portillo de la Lunada, en la frontera de la provincia de Burgos con Cantabria; la LE-126 en Encinedo, en la provincia de León ; la LE-233 en Boca de Huérgano, también en territorio leonés; y las carreteras DSA-180 y DSA-191 en La Hoya y Candelario, en la provincia de Salamanca .

Además, otras cinco vías permanecen en el nivel rojo de la Dirección General de Tráfico (DGT), por lo que se prohíbe la circulación a camiones y articulados y el resto de vehículos deben llevar cadenas o neumáticos de invierno . Se trata de la AV-932 en Santiago del Collado, en Ávila ; las carreteras LE-142 en Santa Colomba de Somoza, LE-333 en Puebla de Lillo y LE-460 en Igüeña, todas ellas en la provincia de León ; y la ZA-103 en Galende, dentro de la comarca zamorana de Sanabria .

Por último, otras seis carreteras de la Comunidad se encuentran en el nivel de servicio amarillo , que prohíbe el paso a camiones y vehículos articulados, y todas ellas se encuentran en la provincia de León: la LE-321 en Valdelugueros, la LE-473 en La Pola de Gordón, la LE-481 en San Emiliano, la LE-497 en Villablino, la LE-711 en Fabero y la LE-723 en Balboa, informa Ical.

Respecto a otros fenómenos meteorológicos, la niebla condiciona en la mañana de este martes la circulación en dos tramos de la A-62 , en las provincias de Salamanca y Valladolid , y en el tramo de la A-6 que transcurre entre los términos municipales de Villa-Sanz y Villavieja, en la provincia vallisoletana.

Así figura en el informe de la Dirección General de Tráfico, en el que se apunta, no obstante, que el nivel de aviso es verde , el más leve de todos. En el caso de la A-62, los dos tramos afectados son el que separa las localidades salmantinas de La Orbada y el polígono industrial de Los Villares, y el que se encuentra entre La Overuela y Tordesillas, en la provincia de Valladolid.

tracking