Diario de Castilla y León

Detenido el acusado de disparar a la Guardia Civil en fiestas de un pueblo de Soria

El suceso tuvo lugar en San Leonardo de Yagüe y el presunto autor estaba en paradero desconocido

Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo - E.M.

Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo - E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de los disparos a los agentes en las fiestas de la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe (Soria) , en el mes de julio, y que estaba en paradero desconocido. El presunto autor efectuó en julio de 2023 , durante las fiestas patronales, varios disparos dirigidos contra un vehículo oficial ocupado por agentes de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico que prestaban servicio en dicha localidad.

La investigación llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Soria ha incluido una inspección técnico-ocular por parte del Laboratorio de Criminalística, así como un estudio del Departamento de Balística del Servicio de Criminalística, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria. Los agentes, fruto de las investigaciones realizadas, encontraron pruebas e indicios sobre la procedencia de los disparos . La actuación de estos especialistas resultó de especial relevancia y permitió, bajo la pertinente autorización judicial, practicar registros en varios inmuebles de la localidad de San Leonardo, según informa Europa Press.

Una cabeza de lobo y armas en el domicilio

En los citados registros se localizaron armas de distintas características y calibres , tales como armas largas o ballestas, así como munición de diferente tipo. Algunas de estas armas podrían haber sido sustraídas en la provincia de Segovia. Durante los registros se localizó también una cabeza de lobo (Canis lupus signatus), de la que se supone un origen ilícito dada la especial protección a la que está sometido al estar amparado por el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE).

El presunto autor, que se encontraba huido y en paradero desconocido desde que se practicaron las diligencias de entrada y registro en su domicilio, fue localizado por los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial. Al detenido se le imputan diferentes delitos contra las personas, daños, atentado contra agentes de la autoridad, tenencia ilícita de armas robo con fuerza y contra la flora y la fauna.

tracking