Diario de Castilla y León

La sede del PSOE de Zamora amanece con pintadas

Los socialistas advierten de las “consecuencias” de “abrir las puertas de las instituciones a la extrema derecha”

Pintadas en la fachada del PSOE de Zamora. ICAL

Pintadas en la fachada del PSOE de Zamora. ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Partido Socialista de Zamora hizo hoy un llamamiento a los partidos políticos “que abren las puertas de las instituciones a la extrema derecha” a “hacérselo mirar” tras encontrar la sede del PSOE manchada con pintura. “Vemos las consecuencias. Esto no es solo un ataque a la sede del PSOE o a la sede de la Casa del Pueblo. Esto es un ataque a la democracia y un ataque a la libertad . Y eso lo tienen que tener claro aquellos partidos que les abren las puertas de las instituciones a Vox, a la extrema derecha, para que luego tengamos estas consecuencias”, reiteró.

Antidio Fagúndez hizo estas declaraciones a las puertas de la sede socialista, cuya fachada apareció hoy con manchas de pintura amarilla y un cúmulo de pintura roja arrojado sobre la puerta de entrada. “ Condenamos, nuevamente, un ataque violento que hemos tenido en la sede esta noche . Los intolerantes han venido a demostrar sus actos de violencia aquí, en la casa del pueblo. Hemos denunciado el hecho ya ante la Policía pero queremos denunciar públicamente”, indicó.

La violencia, tanto verbal como física, es la única herramienta que tienen los intolerantes para expresarse porque no tienen ninguna otra manera de condenar o de convencer a los ciudadanos. Por eso, esos discursos de odio que vemos muchas veces de los líderes de algunos partidos tienen luego sus consecuencias, con estos energúmenos que no tienen otra cosa que hacer que venir aquí a intentarnos coaccionar”, subrayó.

En este sentido, Fagúndez Campo criticó a las personas “a las que se les llena boca alabando la unidad del país, cuando no son capaces de respetar la Constitución , las normas democráticas que todos nos hemos dado y que hacen una convivencia pacífica y ciudadana”.

Asimismo, reprochó que el ataque vandálico se haya hecho “en un día muy especial”, en el Día de Internacional de la Mujer . “El día de la lucha de las mujeres por la igualdad en este país. Es todavía más significativo que sea en este día. Aprovecho para tener unas palabras de reconocimiento a todas las mujeres, especialmente a las de esta provincia, que han luchado durante tantos años por la igualdad, sobre todo las del mundo rural, a nuestras campesinas”, puntualizó.

“Llegaban a casa y tenían que sacar adelante sus hijos, su familia y su hogar, trabajando el doble que los hombres. Y, sin embargo, ahora, en su jubilación, no tienen los mismos derechos por no haber podido contribuir, por no haber podido cotizar la seguridad social. No tienen los mismos derechos a la hora de tener una pensión”, recalcó.

Fagúndez Campo consideró que “estamos contribuyendo, especialmente en esta última legislatura, con medidas eficaces para luchar contra esta desigualdad” y apostilló: “Para evitar que nuestros niños se crean que el feminismo o las ‘feminazis’, como las llaman algunas, es la supremacía de las mujeres sobre los hombres. Para luchar por que los hombres y las mujeres tengan los mismos salarios en los mismos puestos de trabajo”.

“Reclamar la mitad de todo”

El secretario general del PSOE de Zamora invitó a “reivindicar la igualdad y que lo hagamos los hombres, en este caso, los hombres socialistas” y que, en el Día Internacional de la Mujer, “seamos los hombres los que demos un paso a un lado para permitir a las mujeres que accedan a esos puestos de responsabilidad, de dirección a las empresas, de dirección de las instituciones públicas para que reclamen aquello que les pertenece, que es la mitad de todo en esta sociedad”.

Por último, insistió en que los “discursos de odio de la ultraderecha, cada día, en los medios de comunicación, tienen sus consecuencias” y concluyó: “En un día como hoy, además, vemos cómo ayuntamientos como el de Benavente intentan ocultar la violencia, en este caso, contra las mujeres y todos esos discursos tienen sus consecuencias”.

Antidio Fagúndez precisó a ICAL que el Ayuntamiento de Benavente “ha eliminado todos los actos institucionales relacionados con el Día Internacional de la Mujer” y consideró que es “mucha casualidad” que este año, “que ha entrado Vox, ya no se hagan”. En este sentido, la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, aseguró a ICAL que “es falso” que se hayan dejado de organizar actos institucionales en el contexto del Día Internacional de la Mujer y reprochó al PSOE que “intente politizar” la igualdad.

“Quieren enarbolar la igualdad, cuando es de todas las mujeres, de todos los hombres, con independencia del partido político en el que puedan estar. Es falso que hayamos dejado de organizar actos. De hecho, precisamente, se ha invitado a toda la ciudadanía, incluido el PSOE, a participar”, subrayó.

“Tuvimos la adhesión a la declaración institucional de la FEMP, la proyección de una película y hoy hay una mesa redonda. No sé si se pasarán o no”, concluyó Asensio Boyano.

tracking