Diario de Castilla y León

Detenido el preso que se fugó del hospital de Salamanca

La colaboración ciudadana permitió su localización horas después en la zona del cementerio

Hospital de Salamanca. E.M.

Hospital de Salamanca. E.M.

Publicado por
Diario de Castilla y León I El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El preso fugado este jueves del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, en torno a las 10.30 horas , fue detenido horas después , en torno a las 15.45 horas, en la zona del cementerio de la misma ciudad. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la colaboración ciudadana ha permitido a los agentes desplegados en el operativo, compuesto tanto por agentes de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, con el apoyo de Policía Local, dar con su paradero y poder detenerle.

Tal y como señala la información recogida por Europa Press, el interno del Centro Penitenciario de Topas (Salamanca) fue trasladado hasta el hospital para una "consulta" y fue entonces cuando aprovechó para darse a la fuga.

A continuación, se desplegó un operativo para dar con su paradero , con búsqueda principalmente en las zonas aledañas como Huerta Otea, campus universitario Miguel de Unamuno, zona de los hospitales y el entorno del cementerio San Carlos Borromeo, donde finalmente fue descubierto y detenido.

tracking