Diario de Castilla y León

Cortes de carreteras por una nueva tractorada en Burgos

Las reivindicaciones provocan retenciones en la AP-1 y la N-1 en Briviesca, además de la N-122 en Aranda de Duero y la N-234 en Rabaneda del Pinar

Imagen de la retención en Briviesca provocado por el corte de la vía. -DGT

Imagen de la retención en Briviesca provocado por el corte de la vía. -DGT

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Pasan los días, ya un mes cumplido, y las reivindicaciones del campo siguen tomando las carreteras de Castilla y León, siendo en Burgos donde han latido con más fuerza durante este miércoles. Al paso de las protestas, las vías más afectadas han resultado la  AP-1 y la N-1 en Briviesca, la carretera N-122 , en Aranda de Duero, la N-234 en Rabaneda del Pinar, produciéndose cortes durante esta tarde.

En el caso de Briviesca , cerca de  40 agricultores y ganaderos  cortaron la AP-1 , en el punto kilométrico 39, con una invasión en la carretera que se había iniciado a las 17.00 horas. A pesar de la incidencia, su duración solamente se prolongó durante 34 minutos.

También en Briviesca se ha producido cortes en la carreteras de la N-1 (punto kilométrico 278 enlace AP-1) y BU-710 sin incidentes, iniciándose a las 18.03 horas con un total de 100 personas que han cortado la vía en ambos sentidos . La apertura se ha retrasado más de una hora después, hasta las 19.22 horas.

Antes de ambos cortes, en Aranda de Duero han circulado hasta 40 tractores para formar una marcha lenta en la N-122 , desde el punto kilométrico 273. La comitiva ha conseguido llegar Fuentecen para terminar regresando y finalizando a las 19.05 horas.

Por último, en el término municipal de Rabaneda del Pinar se han volcado dos remolques de basura y estiércol  que han provocado a las 18.48 horas el corte en ambos sentidos de la N-234 , en el punto kilométrico 420,500.

tracking