Mañueco muestra su apoyo y agradecimiento a Cruz Roja Castilla y León
El presidente de la Junta mantiene una reunión con responsables de la ONG
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mantuvo hoy un encuentro con representantes de Cruz Roja de Castilla y León, entre los que estuvo su presidenta, Rosa Urbón, así como responsables de las nueve provincias. A la reunión, también asistió la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.
El líder del Ejecutivo autonómico, una vez finalizado el encuentro, mostró su apoyo y gratitud por su labor: "Hoy me he reunido con los responsables de Cruz Roja Castilla y León, para conocer de primera mano los proyectos que desarrollan con las personas de nuestra tierra que más lo necesitan. Una labor que reconocemos, apoyamos y agradecemos desde la Junta de Castilla y León" , expuso Fernández Mañueco en un mensaje en sus redes sociales.
Un encuentro entre el presidente de la Junta y la presidenta de Cruz Roja en Castilla y León que llega semanas después el ataque del vicepresidente, Juan García-Gallardo, a la institución . El número dos del Ejecutivo autonómico exigió acabar "de una vez por todas con la industria tan lucrativa del tráfico ilegal de personas", en este instante señaló como "colaboradores necesarios" a organizaciones "disfrazadas bajo una apariencia de solidaridad" como ACCEM o Cruz Roja y las acusó de contribuir "de una manera decisiva al éxito de esta industria ilegal".
"Están contribuyendo a que quienes vienen de manera ilegal a España, en pateras a las Islas Canarias, pero también a otros lugares, tengan una gestoría administrativa que les prepara todo el papeleo para esquivar la aplicación correcta y ordinaria de la ley de extranjería en España", expuso el líder de Vox.
Unas palabras que fueron respondidas por las organizaciones no gubernamentales a través de un comunicado de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla y León. En el texto defendieron que actúan "dentro del marco legal establecido" para realizar una "labor fundamental para velar por los derechos y deberes de las personas que llegan a Castilla y León, así como para garantizar su inclusión social y laboral en la sociedad". El comunicado, en el que no se hace mención alguna al vicepresidente García-Gallardo pero sí a sus polémicas declaraciones, recoge también que desde EAPN Castilla y León lamentan "la relación directa y carente de base estadística que se ha intentado establecer entre la inmigración y la criminalidad en nuestra Comunidad" . "Estas afirmaciones generan estigmatización hacia las personas migrantes y pueden generar un clima de temor infundado en nuestra sociedad", afirmaron.