Diario de Castilla y León

La capital de la pizza de Castilla y León

Con 8.78 restaurantes valorados con más de un 4.5 por cada 100,000 habitantes esta ciudad se “convierte en un destino emergente para los amantes de este plato”

Pizza, imagen de archivo - E.M.

Pizza, imagen de archivo - E.M.

Publicado por
María Bausela

Creado:

Actualizado:

Natural de Italia, la pizza se ha convertido en uno de los platos más versátiles y demandados de la gastronomía Europea, y también ha encontrado su hueco en Castilla y León. Holidu, un portal de alquiler vacacional, ha “querido demostrar que las ciudades españolas pueden estar al mismo nivel que a las de nuestros vecinos italianos”, explican en un comunicado. Para ello han elaborado un estudio con las valoraciones recogidas en Google Maps de las pizzerías de todo el país.

En esta valoración han tenido en cuenta el número de restaurantes con una puntuación igual o superior a 4,5 estrellas que hay en la ciudad en relación con su número de habitantes para establecer un top 10 en el que se encuentra una de las capitales de la comunidad.

León se lleva la cuarta posición con 8.78 restaurantes valorados con más de un 4.5 por cada 100,000 habitantes, “convirtiéndose en un destino emergente para los amantes de la pizza”. “A pesar de ser una ciudad más pequeña”, cuentan desde Holidu, León cuenta con 11 restaurantes “que ofrecen pizza de alta calidad”. Esta carta incluye “desde auténticas pizzerías italianas hasta establecimientos locales que ponen su propio giro único en el plato, los visitantes de León pueden disfrutar de una variedad de sabores y estilos de pizza mientras exploran la rica historia y cultura de la ciudad”.

Como pizzería recomendada destacan la ‘Pizzería artesana Teckel’. Situada en el corazón de la ciudad este es un pequeño restaurante que “ofrece deliciosas pizzas de masa fina e ingredientes de calidad para llevar o disfrutar en un bar próximo”. Además, la plataforma de alquiler vacacional destaca que “su sabor original, precios justos y el servicio excelente hacen que sea una experiencia para repetir”.

Por delante de la capital leonesa se sitúan Santa Cruz de Tenerife en tercer lugar con 10.31 restaurantes valorados con más de un 4.5 por cada 100,000 habitantes, Palma de Mallorca con 10.33 restaurantes y Granada con 14.61 restaurantes.

tracking