Diario de Castilla y León

Pintadas de "asesinos" en el estadio del Burgos tras el asesinato del joven Sergio

El Burgos C.F. expresa su “rechazo absoluto a cualquier forma de violencia, ya sea dentro o fuera del ámbito deportivo, condenando enérgicamente los hechos ocurridos”

Pintadas en el estadio de fútbol de Burgos - ICAL

Pintadas de 'asesinos' en el estadio de fútbol de Burgos - ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El estadio municipal de ‘El Plantío’ de Burgos amaneció hoy con numerosas pintadas con la palabra ‘asesinos’, en alusión a la agresión mortal sufrida este pasado fin de semana de un joven de Valladolid de 32 años, que estaba en la madrugada del sábado celebrando una despedida de soltero en la plaza de la Flora de Burgos. Al parecer, el presunto autor de la agresión, un varón de 23 años, vecino de Burgos y que fue detenido a primera hora de ayer domingo, ha sido vinculado al grupo de extrema izquierda Resaca Castellana, habitual en las gradas del polideportivo El Plantío.

El club blanquinegro emitió un comunicado oficial en el que señaló que “a raíz de los trágicos sucesos acontecidos recientemente en la ciudad, desde el Burgos Club de Fútbol queremos expresar de manera categórica nuestro rechazo absoluto a cualquier forma de violencia, ya sea dentro o fuera del ámbito deportivo, condenando enérgicamente los hechos ocurridos”, informa Ical.

“En este momento de tristeza, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de la víctima y nos solidarizamos con ellos en su dolor, ofreciendo nuestro apoyo incondicional. El Burgos Club de Fútbol reafirma su compromiso con los valores deportivos, la convivencia pacífica y el respeto mutuo. Con nuestro profundo pesar y solidaridad”, añadió.

Por otro lado, los procuradores del Partido Popular por Burgos se solidarizaron y mostraron “todo su cariño y afecto” a la familia y a las amistades del joven fallecido en Burgos este fin de semana antes de la rueda de prensa que ofrecieron para hacer una valoración del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad para 2024.

“Desde nuestra posición, pedir que se haga justicia y que caiga el peso de la ley sobre las personas que hayan perpetrado este hecho que condenamos y además decir y recalcar que Burgos es una ciudad amiga, es una ciudad de acogida y que, por supuesto, el hermanamiento y el cariño hacia la ciudad de Valladolid es claro y manifiesto, como así lo han puesto también los dos alcaldes, Cristina Ayala y Jesús Julio Carnero”, declaró la procuradora ‘popular’ Inmaculada Ranedo.

tracking