Diario de Castilla y León

El portavoz de la familia de Sergio: "El único condicionante para matarle fue ser de Valladolid"

Ángel Tamayo señala que lo más duro de la muerte del joven vallisoletano son "las circunstancias en las que se ha producido"

Sergio Delgado junto a su hermana, en una fotografía cedida por el portavoz de la familia.- E. M.

Sergio Delgado junto a su hermana, en una fotografía cedida por el portavoz de la familia.- E. M.

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

"El único condicionante fue ser de Valladolid" . Con estas palabras se expresó este domingo el portavoz de la familia de Sergio Delgado, el vallisoletano asesinado por un joven de 23 años en Burgos mientras celebraba una despedida de soltero junto a un grupo de amigos en la ciudad burgalesa. Aunque esta es todavía una hipótesis para los investigadores del crimen, para el entorno de este diseñador gráfico de 32 años no hay duda de que su muerte se debió a una cuestión territorial.

A preguntas de este periódico, Tamayo señala que la familia del fallecido aún está "intentando encajar" lo sucedido , a lo que añade que lo peor de todo son "las circunstancias" en las que se ha producido la muerte de Sergio. Según la Policía Nacional, recibió un fuerte puñetazo que le mató casi instantáneamente después de que su agresor le preguntara si era de Valladolid.

No obstante, el portavoz de la familia desmiente que antes se hubiera producido una discusión en torno al fútbol en un establecimiento cercano al lugar de la tragedia, tal y como defienden algunas fuentes. Es más, Tamayo asegura que si bien Sergio era aficionado a este deporte y al Real Valladolid, su verdadera pasión era el baloncesto , y por ello insiste en que las raíces vallisoletanas del fallecido fueron el único motivo de una muerte que opacó un fin de semana de diversión con los amigos con motivo de la despedida de soltero de uno de ellos.

A sus 32 años, Sergio Delgado hacía poco que se había trasladado desde la capital del Pisuerga para trabajar en una empresa de marketing ubicada en Madrid durante los últimos dos años. No obstante, eso no le impedía volver a Valladolid prácticamente cada fin de semana para visitar a su madre.

A lo largo de este domingo este crimen que ha consternado tanto a Valladolid como a Burgos ha ido despejando algunas de sus incógnitas, todas a partir de la detención del asesino y de la que se informaba por la mañana. Fuentes consultadas por este periódico confirmaron además que en el momento del arresto, el autor del puñetazo mortal a Sergio portaba varios pasquines de grupos de extrema izquierda relacionados con 'Mancebos BFC' y 'Resaca Castellana', organizaciones a su vez vinculadas a grupos ultras del Burgos F.C.

tracking