Diario de Castilla y León

La nieve llega a León capital

La Guardia Civil ha embolsado 80 camiones en el polígono industrial Onzonilla de la AP66 y 40 en el área de servicio Vega de Valcarce de la A6

Nieve en la capital leonesa. Campillo / ICAL.

Nieve en la capital leonesa. Campillo / ICAL.

Publicado por
Leticia Fernández | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La nieve aterriza en la capital leonesa en esta jornada de lunes 26 de febrero. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la meseta leonesa se encuentra en alerta amarilla por nevadas en un día en el que este tipo de precipitación se convertirá en la protagonista y abarcará toda la tarde. Según un aviso, desde la Dirección General de Tráfico informan que la Guardia Civil ha embolsado camiones en distintos puntos de León. Entre ellos,  80 camiones en el polígono industrial Onzonilla, en la AP66 y 40 en el área de servicio Vega de Valcarce, en la A6.  En cuanto al resto de provincias de la Comunidad, la jornada de hoy presenta avisos amarillos por nevadas en las provincias de  Ávila, Segovia y Soria y avisos naranjas por este tipo de precipitación en Burgos, León y Palencia. En el caso de Salamanca y Zamora , ambos territorios se encuentran en alerta amarilla por viento y, Valladolid , no presenta ningún tipo de alerta por el momento.

León

En el caso de León, la Aemet prevé que desde las 18.00 horas hasta las 24.00 horas la nieve continúe en la zona, con un 100% de probabilidad de precipitación durante toda la jornada. En el caso del martes, en la capital leonesa la precipitación también tendrá protagonismo durante las primeras horas de la jornada. En cuanto a las temperaturas, por ahora la capital leonesa una máxima de 7º y una mínima de 0º. En cuanto a la provincia en general, los avisos varían de la alerta amarilla a la naranja. En la Cordillera Cantábrica de León, la alerta naranja por nieve comienza a las 14.00 horas. En el Bierzo de León, el aviso es amarillo y arranca a la misma hora que la anterior. En el caso de la meseta, la alerta también es amarilla y permanecerá hasta las 18.00 del presente día según la Aemet. En cuanto a la capital, puede llegar a acumularse un total de 2cm en 24 horas, al igual que en la zonas que ronden los 800-900 metros.

Ávila

Según la Aemet, Ávila registra alerta amarilla por nieve y viento en la provincia desde las 14.00 horas hasta las 23.000 horas del 26 de febrero. En el Sistema Central de Ávila, la acumulación de nieve en 24 horas podría ser de 5cm. Se llevarían a cabo acumulaciones por encima de los 1.200 metros y precipitaciones de forma puntual por debajo de esa cota. En cuanto a la jornada del martes, la Aemet solo registra aviso amarillo por viento.

Burgos

En el caso de Burgos, la Aemet registra alerta naranja por nieve en la Cordillera Cantábrica y amarilla en el Norte de Burgos, Condado de Treviño y la Ibérica de Burgos. En el caso del aviso naranja, la acumulación de nieve en 24 horas podría ser de 20 cm, mientras que en la alerta amarilla, varía entre 2 y 5, dependiendo de la zona. En la jornada del martes, los lugares con alerta amarilla se mantienen hasta las 17.00 horas de ese día, mientras que la Cordillera Cantábrica de Burgos cambia de alerta naranja a amarilla a las 11.00 horas, finalizando esta última a las 17.00 horas.

Segovia

En el caso de Segovia, la alerta amarilla por nieve y viento en el Sistema Central arranca a las 14.00 horas del 23 de febrero, con rachas máximas de 80 km por hora. En el caso del martes, Segovia registraría únicamente alerta amarilla por viento hasta las 17.00 horas, según la Aemet.

Palencia

En el caso de Palencia, según la Aemet la zona de la Cordillera Cantábrica permanecerá en aviso naranja desde las 14.00 horas hasta las 23.00 del 26 de febrero. La acumulación de nieve en 24 horas sería de 20 cm, con acumulaciones por encima de los 1.200 metros. En alturas inferiores, sería de 5.

Soria

Según la Aemet, Soria presentaría alerta amarilla por nieve en la ibérica desde las 14.00 horas hasta las 23.00 horas del 26 de febrero. Este aviso se extenderá hasta las 17.00 horas del martes 27 de febrero. En la Ibérica de Soria, la acumulación de nieve en 24 horas sería de 5cm.

 

 

tracking