Diario de Castilla y León

Sergio Delgado, el diseñador gráfico y aficionado al baloncesto asesinado en Burgos

Consternación en su ciudad natal y en redes sociales por el crimen y sus circunstancias: "No pasará un día sin que estos buenos amigos miren al cielo elevando una plegaria a Dios"

Zona de la plaza de La Flora donde se produjo en la calle el asesinato de Sergio, en el recuadro.- ÓSCAR CORCUERA / E. M.

Zona de la plaza de La Flora donde se produjo en la calle el asesinato de Sergio, en el recuadro.- ÓSCAR CORCUERA / E. M.

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El asesinato del vallisoletano Sergio Delgado en Burgos y que las hipótesis de los investigadores vinculan a su procedencia han causado una profunda consternación en la ciudad de la que se han hecho eco en las redes sociales. Sergio, diseñador gráfico de profesión en los últimos años afincado en Madrid y un gran aficionado al Real Valladolid tenía solo 32 años cuando falleció después de que un joven de 23 años le propinara un brutal puñetazo que acabó con su vida prácticamente al instante después de únicamente preguntarle si era de Valladolid.

Las circunstancias en la que se ha producido el asesinato son las que han provocado un mayor número de reacciones en redes sociales, donde un sinfín de usuarios han condenado la rivalidad que existe entre las capitales vallisoletana y burgalesa y, en especial, a raíz del fútbol. De hecho, una posible conversación con sus amigos sobre este deporte se baraja como detonante de la agresión, ya que Sergio era aficionado del Real Valladolid, aunque según la familia su verdadera pasión era el baloncesto . La federación de peñas del equipo pucelano ha publicado un mensaje en su perfil de 'X' en el que lamentan lo sucedido:  "Rotos de dolor, queremos enviar nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de Sergio Delgado. Descansa en paz. No más violencia de odio".

A estas condolencias se han sumado muchas más personas, entre ellas también una usuaria que asegura ser la madre de uno de los amigos con los que Sergio viajó a Burgos para celebrar una despedida de soltero que acabó en tragedia. "Me uno al dolor de su madre y de su familia y al desconsuelo de sus amigos. No pasará un día sin que estos buenos amigos miren al cielo elevando una plegaria a Dios" , publicaba esta persona en su perfil.

La mayoría de mensajes que copan este domingo las redes sociales son de condolencias hacia la familia y amigos de Delgado, pero también son muchos los que condena duramente la violencia entre aficiones rivales de equipos de fútbol . También están los que apuntan incluso a enfrentamientos entre ciudades más allá del deporte pero, sea como sea, este fin de semana estas fricciones han mostrado su cara más dramática.

Según fuentes consultadas por este periódico, el asesino de Sergio portaba, en el momento de su detención, multitud de pasquines de grupos de extrema izquierda como 'Mancebos BFC' y 'Resaca Castellana', ambos relacionados con grupos ultras de aficionados al Burgos F.C. Precisamente es esta vinculación la que ha despertado buena parte de las críticas de los usuarios de redes sociales, que se hacen eco de la consternación de una Valladolid que llora, aún conmocionada, la muerte de Sergio Delgado.

tracking