Diario de Castilla y León

Los niños de Palencia sacan a la calle sus tractores de juguete en apoyo al campo

Más de un centenar participa en la tractorada infantil convocada por las Opas en la calle Mayor de la ciudad

Más de un centenar de niños participa en la tractorada infantil de Palencia. E. P.

Más de un centenar de niños participa en la tractorada infantil de Palencia. E. P.

Publicado por
Diario de Castilla y León / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los más pequeños también quisieron mostrar su apoyo a las movilizaciones de agricultores y ganaderos, en una 'tractorada infantil' convocada este miércoles por las Opas Asaja, UPA y Coag . Más de un centenar de niños participó en la comitiva, congregada en la calle Mayor de la ciudad, para apoyar la movilización agraria y reclamar un futuro y el relevo generacional en el sector agroganadero. La tractorada r ecorrió la calle Mayor desde Pío XII hasta llegar a la Plaza Mayor, donde dos niños, Emma y Mario , de siete y ocho años, respectivamente, leyeron un manifiesto para mostrar su apoyo a agricultores y ganaderos ante el «mal momento» que están pasando.

«Nuestra alimentación depende de ellos. Si nuestro campo no produce, no podremos comprar los alimentos a un precio asequible , ni tener una comida de calidad», subrayaron en declaraciones que recogió Europa Press, mientras recordaban que cada vez les resulta más difícil producir, que su labor sea rentable y que sea una profesión con futuro.

Así, manifestaron que las ayudas se van reduciendo y que, además, dependen de un montón de exigencias «sin lógica, casi imposibles de cumplir» , y también dependen de gestionar papeleo. «Muchas de esas normas se deciden por personas que no conocen la realidad del campo, que no saben cómo es la agricultura y cómo es la ganadería», criticaron.

Los pequeños pidieron que siga valorándose esa función del campo y el trabajo de los agricultores y los ganaderos y que los alimentos se produzcan aquí: en Palencia, en Castilla y León, en España y en la Unión Europea. «Cuanto más cerca, mejor», coincidieron. Asimismo, mostraron su deseo de que los pueblos «sigan teniendo vida» , que el medio rural sea una opción para vivir y trabajar, para que en los pueblos también haya personas de todas las edades, y puedan crearse familias.

tracking