Diario de Castilla y León

La Junta replica a Óscar Puente: "No toleraremos ofensas ni del gobierno ni de sus socios separatistas"

"Nosotros no respondemos las ofensas con ofensas, pero vamos a defender Castilla y León porque no puede ser ofendida", afirma Carriedo

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo. ICAL

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo. ICAL

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

24 horas. Eso es lo que ha tardado la Junta de Castilla y León en responder al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, cuando en su respuesta al vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Juan García-Gallardo , por sus críticas al cine en la antesa de los Goya de Valladolid, además de llamar "señorito" a líder de VOX en la Comunidad le acusaba de convertir a Castilla y Leon en "un geriátrico a cielo abierto". La resupuesta a Puente de la Junta le llega por boca del consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo. "No toleraremos ofensas ni del gobierno no de sus socios separatistas hacia la gente de Castilla y León" , asegura Carriedo, quien a renglón seguido afirma que esta Comunidad es una "tierra estupenda, una tierra que es un ejemplo para España".

Carriedo respondía a preguntas de los periodistas en la inauguración de la sede de Iberaval en Palencia, a las declaraciones de Puente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en las que además calificaba a los dirigentes de VOX en Castilla y León como "gente sin ambición, que lleva condenando a la Comunidad a la despoblación y a ser un desierto demográfico, además de un geriátrico a cielo abierto".

"Ayer Castilla y León fue ofendida, nosotros no podemos permitir esas ofensas" , puntualiza el portavoz de la Junta, quien reconoce que podría entende r "una crítica política a un partido político, pero no a una Comunidad Autónoma" , puntualiza Carriedo a las palabras del ministro de Transportes, quien conviene recordar lanzaba su ataque directamente contra García-Gallardo, después de que éste llamara "señoritos" a las gentes de la industria del cine y les acusara de vivir de las subvenciones.

Carriedo, en sus declaraciones a los medios, reconoce el orgullo "de ser españoles", pero también "de liderar la educación, de liderar el sistema de dependencia, de tener un excelente modelo de sanidad, de servicios sociales, de tener menos paro que la media española, de tener menos impuestos que la media española, y de tener menos deuda que la media nacional".

"Esta es nuestra contribución a España -finaliza Carriedo-,  nosotros no respondemos las ofensas con ofensas , pero nosotros decimos que vamos a defender Castilla y León porque no puede ser ofendida".

tracking