Diario de Castilla y León

Gallardo responde a Puente: "O miente a sabiendas o su ignorancia es enorme"

El vicepresidente de la Junta destaca que Castilla y León "tiene una industria del automóvil potentísima y empresas dinámicas e innovadoras" y reclama al ministro de Transportes "responsabilidad"

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, este miércoles en Valencia.- E. PRESS

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, este miércoles en Valencia.- E. PRESS

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de VOX en la Comunidad, Juan García-Gallardo, ha respondido este miércoles a las declaraciones que sobre él realizó el día anterior el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, el vallisoletano Óscar Puente. Y lo ha hecho reprochándole no las palabras en contra de su persona cuando le llamó "señorito" y parafraseando una polémica intervención que ha marcado la gala de los Goya celebrada en Valladolid, sino aquellas en las que el miembro del Gobierno central acusó a VOX de haber convertido la Comunidad en un "geriátrico a cielo abierto" .

Durante una intervención en Valencia, en el marco del Congreso de Movilidad Sostenible EMobility y donde García-Gallardo ha participado en la mesa redonda 'PERTEs, retos y oportunidades para el desarrollo industrial de la movilidad sostenible en Europa y España', el número dos del Ejecutivo autonómico ha calificado las declaraciones de Puente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de "tremendamente irresponsables" y le ha reprochado que "o bien miente a sabiendas o su ignorancia es enorme, así que lo que le pedimos es que no se denigre" .

En este contexto, Juan García-Gallardo ha reclamado al Gobierno de España que "no se mienta sobre lo que significa Castilla y León", porque según ha destacado la Comunidad no tiene que ver con ese "geriátrico a cielo abierto" que señalaba el día anterior Puente.  "Castilla y León tiene una industria del automóvil potentísima, unas empresas innovadoras, dinámicas y tenemos un enorme talento joven que sale de nuestras nueve universidades y de nuestros centros de investigación", ha enfatizado el vicepresidente autonómico.

"Yo lo que pido es responsabilidad en las declaraciones del ministro de Transportes", ha insistido García-Gallardo. "Lo que hace Castilla y León es que tiene empresas tan importantes del sector del automóvil", ha relatado, enumerando a "Renault, Iveco, Nissan y Grupo Antolín". "Creo que todos debemos ser muy prudentes y responsables en nuestras declaraciones públicas cuando hablamos de territorios" , ha concluido.

tracking