Diario de Castilla y León

Encuentran el cadáver del hombre de 37 años desaparecido en Palencia

El cuerpo fue hallado en la orilla del río Carrión en el municipio de Mantinos tras haber sido visto por última vez en Fresno del Río el pasado sábado

Aviso publicado por la asociación SOS Desaparecidos. - SOS DESAPARECIDOS

Aviso publicado por la asociación SOS Desaparecidos. - SOS DESAPARECIDOS

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Efectivos del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León han localizado en la mañana de este martes el cuerpo sin vida de un varón durante las tareas de búsqueda de Sergio García Franco, el hombre de 37 años que desapareció hace dos días en la localidad palentina de Fresno del Río, según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El cadáver ha sido hallado por el helicóptero del citado grupo en una de las orillas del río Carrión, dentro del término palentino de Mantinos, por lo que ahora la Guardia Civil se encuentra realizando las diligencias para la identificación del fallecido, informa Europa Press.

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León, en coordinación con la Guardia Civil, ha desplegado hoy un dispositivo de búsqueda que incluye un puesto de mando avanzado con técnicos del Centro Coordinador de Emergencias y de la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias, el Grupo de Rescate y Salvamento, además de la unidad de drones "Fénix".

Se han activado asimismo voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Cervera de Pisuerga, Frómista y Almanza y agentes medioambientales. En la búsqueda del varón desaparecido venían participando también agentes de diversas unidades de la Guardia Civil, incluido un helicóptero y drones, así como bomberos del Ayuntamiento de Palencia.

tracking