Diario de Castilla y León

Las tractoradas provocan las primeras retenciones en las carreteras de Castilla y León

Los manifestantes se han concentrado en Langa de Duero y Cadosa en Soria y han provocado retenciones en la N-122 a la altura de Peñafiel en Valladolid y en la N-120 a la altura de Belorado en Burgos

Protestas agrarias en la A1 a su paso por Burgos. -ICAL

Protestas agrarias en Burgos. -ICAL

Publicado por
Leticia Fernández | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Castilla y León presenta hoy, de manera general,  una jornada tranquila con respecto a las movilizaciones agrarias , ya que solo en cuatro de las nueve provincias castellanoleonesas se han presentado incidencias. Los lugares afectados han sido  Palencia, Valladolid, Burgos y Soria, donde sí que se han hallado manifestaciones por parte de los agricultores En el caso de Segovia , se ha registrado una comunicación oficial de una protesta en la provincia durante la jornada, mientras que Ávila, Zamora y Salamanca, por el momento, no cuentan con incidencias.

De manera detallada, en el caso de Burgos , las manifestaciones agrarias han tenido protagonismo en la carretera. En la N-120 , a la altura del municipio  Belorado , un grupo de tractores ha circulado lentamente por la vía, provocando así algunas retenciones y afectando al tráfico. De la misma manera, en la N-122 en Valladolid , a la altura de Peñafiel , se ha llevado una circulación pausada, generando también alguna retención y problemas de tráfico.

En el caso de Soria, los tractores se han empezado a concentrar sobre las 10 de mañana  en dos lugares de la provincia : Langa de Duero y Cadosa y, unas  25 personas,  se han dado cita en Palencia frente a la harinera La Palentina en el término de Villalobón . La manifestación no estaba comunicada , aunque la actitud de los protestantes era pacífica. En estos momentos, la concentración  ya está disuelta y los vehículos pueden acceder  con normalidad a la fábrica.

 

tracking