Diario de Castilla y León

Emotivo adiós de su pueblo de León a David Pérez, el guardia civil asesinado en Barbate

A hombros de sus compañeros y arropado por sus vecinos David Pérez recibe un último adiós en la localidad de Nogarejas

Funeral en Nogarejas, León por el guardia civil David Pérez Carracedo asesinado en Barbate - ICAL

Funeral en Nogarejas, León por el guardia civil David Pérez Carracedo asesinado en Barbate - ICAL

Publicado por
María Bausela

Creado:

Actualizado:

La localidad leonesa de Nogarejas acogió este lunes el funeral y posterior entierro del guardia civil muerto en Barbate, Cádiz. El pasado sábado por la noche saltaban las alarmas cuando  Miguel Ángel González y David Pérez,  de 43 años y natural de León, fallecieron al ser embestidos por una lancha mientras realizaba labores de lucha contra el narcotráfico.

A hombros de sus compañeros y arropado por sus vecinos Pérez ha recibido el último adiós en la tierra natal de su madre. El municipio "despidió entre lágrimas y gestos de apoyo a su familia, al guardia civil, que deja viuda y dos niños pequeños. Los compañeros del fallecido portaron su féretro, cubierto con una bandera de España, en una ceremonia presidida por el obispo de Astorga, Jesús Fernández", según informa Ical.

Durante domingo miembros de la Benemérita de todo Castilla y León ya rindieron homenaje al agente acudiendo al paso de la comitiva fúnebre por las carreteras de la comunidad para saludar al convoy y este lunes Valladolid , León , Ponferrada y Palencia se han sumado a los minutos de silencio que se han realizado en su honor. Por su parte Miguel Ángel González fue enterrado este domingo en Cádiz.

tracking