VOX no acudirá a los Goya
El partido de Abascal ordena a sus cargos públicos ausentarse de la gran noche del cine español: "La situación de España no permite estar de fiesta ni alfombras rojas"
Finalmente ningún dirigente ni cargo público de VOX acudirá este sábado 10 de febrero a la gala de los Goya en Valladolid. La ausencia de VOX en la fiesta del cine español, que tendrá lugar en la Feria de Valladolid, deriva de una instrucción dada por la dirección nacional del partido y que ya se ha está haciendo circular a través de mensajes, según ha podido saber este periódico a través de diversas fuentes. En la misma, el partido de Santiago Abascal ordena a su cargos públicos ausentarse de la gran noche del cine español, que comienza a tener ya tomada la capital vallisoletana.
La razón, según se detalla en el mensaje a decir de estas mismas fuentes, es porque "la situación de España no permite estar de fiesta, ni alfombras rojas" . Algo que, desde la dirección nacional del partido y así lo detallan en el mensaje, se evidencia en la situación del campo, "defendiéndose de su ruina en la calle". Un mensaje claro con el que, además de justificar el porqué de la orden para no estar presentes en la gala de los Goya, VOX viene a solidarizarse con el campo y a estar junto al sector primario.
Un mensaje, desvelado en exclusiva por este periódico, y que ha pillado por sorpresa a todos los cargos de VOX que tenían pensado y confirmado acudir . Tanta sorpresa como que algunos les ha pillado con los esmoquin y los trajes ya encargados . La orden dada por VOX hará que no acudan a la gala ninguno de los tres concejales del Ayuntamiento, entre ellos la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Irene Carvajal, que ha participado en varios de los actos y presentaciones previas de los Goya. Como tampoco acudirá ningún miembro de VOX en el Gobierno de la Junta, como el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja . Y lo mismo le sucede al presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán.
La decisión de la dirección nacional no sólo pillaba por sorpresa a muchos de los cargos de VOX, sino también a sus socios del PP en el Gobierno en la Junta y en el Ayuntamiento de Valladolid.
Se da la circunstancia de que la de Valladolid era la primera vez que cargos públicos de VOX iban a acudir la gala de la fiesta del cine español, coincidiendo con estar en los gobiernos de Valladolid y de Castilla y León. Pero a última hora por las protestas del campo han dado marcha atrás.