Diario de Castilla y León

Feijóo sobre el viaducto de la A-6: "Si el principal acceso a Cataluña estuviese cortado 30 meses, todo dinero sería poco para el Gobierno para repararlo"

El presidente del PP critica que "Galicia lleva 30 meses sin su principal arteria de conexión con el resto de España"

Alberto Núñez Feijóo en el viaducto de la A-6. X: PP

Alberto Núñez Feijóo en el viaducto de la A-6. X: PP

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los partidos políticos se preparan para las primeras elecciones de este 2024. La campaña para los comicios gallegos ha comenzado y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acudido a su tierra para criticar el estado del viaducto de la A-6. El principal nexo de unión entre Galicia y Castilla y León: " Un viaducto que se ha caído hace dos años y medio y que todavía no está restablecida la circulación . Tienen ustedes un ejemplo de desigualdades latente y patente en el principal acceso a Galicia que, insisto, lleva 30 meses sin conexión", lamentó el líder del Partido Popular. 

"Galicia lleva dos años y medio sin su principal arteria de conexión con el resto de España" , señaló Feijóo sobre un viaducto que tanto tiempo después sigue sin estar arreglado. El líder del PP aprovechó la ocasión para comparar a la comunidad gallega con otras como Madrid o Cataluña. Se preguntó si "seria admisible" que esta situación se diera en el principal acceso a otras comunidades autónomas.

"Me gustaría saber si la Generalitat de Cataluña iba a aceptar que la principal arteria de conexión de Cataluña llevase dos años y medio cortada, seguro que no. Seguro que todo el dinero sería del Gobierno sería poco para solucionar esa ruptura de acceso a Cataluña o Madrid o a otra de las grandes comunidades autónomas de nuestros país", describe Feijóo. 

En un vídeo colgado en las redes sociales del PP, el líder del partido se desplazó hasta Galicia, en el viaducto de la A-6, en el primer día de campaña de las elecciones gallegas para criticar el retraso en "la principal arteria de conexión" con el resto de España: "Es una situación inaceptable", sentenció. 

tracking