Diario de Castilla y León

Courel y Barcones abordan retos como el cambio climático que exige una «comunicación activa»

El encuentro entre el presidente de la Diputación de León y la directora general de Protección Civil y Emergencias es una toma de contacto «para trabajar de forma conjunta por la provincia»

El presidente de la Diputación de León recibe a la directora general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior. ICAL

El presidente de la Diputación de León recibe a la directora general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior. ICAL

Publicado por
Diario de Castilla y León / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Encuentro institucional en León. El presidente de la Diputación leonesa, Gerardo Álvarez Courel, recibió este viernes en su despacho a la directora general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, la soriana Virginia Barcones. El encuentro sirvió como primera toma de contacto entre los dirigentes de la institución provincial y el órgano directivo del Ministerio del Interior , «que han coincidido en la necesidad de trabajar de forma conjunta y coordinada para sacar adelante proyectos en beneficio de los ciudadanos de la provincia de León», señalan desde la institución y añaden que ambos han confirmado su compromiso para seguir colaborando en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil .

El presidente de la Diputación trasladó el esfuerzo y la funcionalidad de la red provincial de bomberos , dando a conocer su ámbito de actuación y aprovechando la ocasión para invitar a la directora general a visitar los parques cuando se encuentren a pleno rendimiento.

Barcones se interesó en conocer la organización y funcionamiento de estas instalaciones , poniendo en valor su trabajo como pieza fundamental para un correcto desarrollo del Sistema Nacional de Protección Civil, e insistiendo en el papel referente de las Diputaciones a la hora de elaborar las políticas públicas.

Durante la reunión también abordaron desafíos como el cambio climático y otros retos que exigen «una comunicación activa entre todas las instituciones y órganos, incluido el propio Gobierno de España».

tracking