Diario de Castilla y León

El alcalde de Ponferrada suspende el pleno de presupuestos tras la entrada de Vox en el gobierno

Coalición por el Bierzo ve acertado posponer la sesión al considerar que el equipo de gobierno solo está formado por dos partidos

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, en una imagen de archivo. -ICAL

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, en una imagen de archivo. -ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala , justifica su decisión, tomada anoche, de p aralizar el pleno extraordinario en el que este miércoles se iban a debatir los presupuestos municipales de este año, en la necesidad de que los servicios técnicos estudien las enmiendas presentadas por Vox . Además, el regidor también dejó sin efecto las delegaciones otorgadas a ese partido, que en la tarde de ayer anunció que entraba a formar parte del equipo de gobierno de la capital del Bierzo, con dos concejalías, a cambio de su apoyo a esas cuentas. 

El alcalde guarda silencio sobre todo este asunto, mientras sus socios de gobierno de Coalición por el Bierzo emitieron un comunicado en el que valoran la decisión de posponer la sesión, informa Ical.

Los bercianistas insisten en que el gobierno de Ponferrada solo está formado por PP y CxB. “Como es conocido, el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Ponferrada, suscrito por Coalición por El Bierzo y el Partido Popular, consistía y consiste en que el equipo de gobierno lo forman ambos partidos” , aseguran. “La sintonía entre ambos partidos es plena” . Además CxB se muestra ”satisfecho" por el trabajo realizado y afirma que hay “lealtad entre ambos grupos políticos”. 

Por eso la formación bercianista cree que es “acertada” la desconvocatoria de esa sesión plenaria extraordinaria, así como dejar sin efecto las delegaciones de servicios que se habían otorgado a Vox. Delegaciones, dice, “que no son de área”, y que por tanto no introducen a Vox en el gobierno de Ponferrada. 

tracking