Diario de Castilla y León

Los tractores toman por sorpresa las calles de Zamora

Los vehículos han circulado sin hacer cortes de carreteras, aunque han ralentizado el tráfico

Unos 300 tractores participan en caravanas por la provincia convocadas a través de redes sociales. ICAL

Unos 300 tractores participan en caravanas por la provincia convocadas a través de redes sociales. ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Más de 250 tractores participaron hoy en la capital zamorana, Benavente, Alcañices, Tábara y Quiruelas de Vidriales en caravanas espontáneas, no comunicadas a la Subdelegación del Gobierno en Zamora y convocadas a través de redes sociales , para protestar por la política agraria de la Unión Europea.

Más de 120 tractores recorrieron las calles del centro de la capital zamorana e hicieron sonar sus cláxones y, aunque no llegaron a cortar el tráfico, provocaron algunas quejas de conductores, quienes también hicieron sonar sus bocinas, al ver ralentizada la circulación, especialmente a la salida de los institutos María de Molina y Claudio Moyano y el entorno de la plaza de La Marina. Las ‘tractoradas’ tuvieron sus réplicas, al igual que ocurrió en la jornada de ayer, en Quiruelas de Vidriales y en Benavente, donde se reunieron cerca de 60 vehículos agrícolas . También acudió una decena de tractores a Alcañices y una cantidad similar, a Tábara , según informa Ical.

En la capital zamorana, la manifestación no comunicada de tractores siguió un recorrido similar al coordinado ayer con la Policía Municipal. Por lar tarde, tienen previsto hacer de nuevo el recorrido por la ciudad. Los tractores concentrados en Alcañices circularon por la carretera N-122, hacia la frontera con Portugal; en Tábara, harán un recorrido por la travesía de la N-631 y, en Benavente, hacia Quiruelas de Vidriales, por la carretera N-525, según precisaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora. Las comitivas circularon por las carreteras de la zona con fluidez y conservaron la distancia de seguridad, aunque la circulación fue lenta, por lo general.

tracking