Diario de Castilla y León

Hallan un proyectil de la Guerra Civil en una vivienda de Burgos

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional se han hecho cargo de su destrucción

Hallado en una vivienda de Burgos de casco antiguo un proyectil de la Guerra Civil - POLICÍA NACIONAL DE BURGOS

Hallado en una vivienda de Burgos de casco antiguo un proyectil de la Guerra Civil - POLICÍA NACIONAL DE BURGOS

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional se han hecho cargo de la destrucción de un proyectil de la época de la Guerra Civil hallado, por casualidad, en una vivienda del casco antiguo de Burgos, según fuentes policiales. La Sala del 091 recibió hace unos días la llamada de un vecino comunicando el hallazgo en un piso situado en una emblemática calle del casco histórico.

Hasta allí se desplazó una dotación de la Policía Nacional para entrevistarse con el demandante del servicio y realizar las comprobaciones oportunas. El hombre explicó que la vivienda era propiedad de una amiga residente en otra ciudad, cuya intención era ponerla en venta. Mientras se llevaban a cabo labores de limpieza, se había hallado el proyectil dentro de un cajón en una de las estancias del piso, informa Europa Press.

Al parecer, el inmueble se encontraba desocupado desde hacía muchos años y con anterioridad la persona que había residido pudo tener conocimiento del hecho, pero era un hermano ya fallecido de la actual propietaria.

Tal circunstancia se puso en conocimiento del Equipo de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional (TEDAX), que se desplazaron hasta Burgos desde de la Jefatura Superior de Castilla y León y que, con las debidas garantías para la seguridad, procedieron a la retirada para su estudio y posterior neutralización y destrucción.

tracking