Diario de Castilla y León

Intoxicadas cinco personas en Segovia por un calentador de gas

El 112 recibió un aviso por la indisposición de una persona y cuando el personal sanitario llegó a la vivienda saltó el detector de monóxido de carbono

Calle Perucho de Segovia, donde se registró la intoxicación.- STREET VIEW

Calle Perucho de Segovia, donde se registró la intoxicación.- STREET VIEW

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cinco personas de 17, 21, 23, 52 y 55 años han tenido que ser trasladadas al Complejo Asistencial de Segovia , dos de ellas en UVI móvil, tras resultar afectadas por intoxicación causada por un calentador de gas en una vivienda de la capital segoviana, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recoge Europa Press.

Los hechos han ocurrido esta noche de domingo cuando, a las 01.35 horas, personal sanitario de Sacyl acudió a un aviso en un domicilio de la calle Perucho de Segovia por una persona que se encontraba mal. Según precisan las mismas fuentes del 112, a la llegada del personal sanitario saltó el detector de monóxido de carbono , por lo que informó a la sala de operaciones del 112 Castilla y León de que podría tratarse de una intoxicación.

El centro de emergencias 112 dio aviso del incidente a Policía Local de Segovia, a bomberos de Segovia y a las empresas suministradoras de gas. Emergencias Sanitarias-Sacyl envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil. Los bomberos informaron desde el lugar de que el origen era un calentador de gas .

Finalmente, el personal sanitario atendió a cinco personas afectadas, un varón de 23 años y una mujer de 17 que fueron trasladados en UVI móvil, y un varón de 55 años y dos mujeres de 21 y 52 que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico, todos al Complejo Asistencial de Segovia.

tracking