Diario de Castilla y León

La nueva gerente del Hospital de Salamanca asume el reto de reducir la lista de espera

Carmen Rodríguez Pajares también se marca como retos la excelencia y el papel de guía del complejo en la zona de referencia, mientras el consejero confía en que desempeñe el cargo “de un modo muy notable”

Carmen Rodríguez Pajares, nueva gerente del Hospital de Salamanca, y Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad. ICAL

Carmen Rodríguez Pajares, nueva gerente del Hospital de Salamanca, y Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad. ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El consejero de Sanidad , Alejandro Vázquez, presentó este martes a la nueva gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA), Carmen Rodríguez Pajares , que toma el cargo con tres retos importantes: la mejora de las listas de espera, mantener la excelencia de los servicios del hospital y el papel de guía y zona de referencia ante el resto de centros de la Comunidad. A partir de estos tres puntos relevantes, Vázquez definió la figura de la nueva gerente como una p ersona con amplia experiencia en gestión . Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, con especialidades en Medicina Familiar y Comunitaria y de Trabajo, Rodríguez Pajares fue directora médica en el Hospital de Burgos y gerente unificada tanto de Primaria como de Hospitalaria en el área del Campo de Gibraltar. Además, ensalzó su formación en entidades como la Escuela Nacional de Sanidad, la Andaluza de Salud Pública o la Universidad Europea de Madrid. 

Desglosando los retos a los que se enfrenta la nueva gerente del Causa, Alejandro Vázquez afirmó que la mejora de las listas de espera es un objetivo no del Hospital, sino de la Junta de Castilla y León. “Realmente creemos que la accesibilidad de nuestros pacientes al sistema sanitario es muy importante y por lo tanto es un primer empeño y es un reto de todo el gobierno de la Junta”, matizó. 

Así, sumó a los retos el de seguir manteniendo la excelencia “de muchos de los servicios de este hospital”, a los que consideró “excelentes” a nivel no solamente nacional, sino también internacional. Además, apostó por incorporar a este grado de excelencia otra serie de servicios “que están ahí pugnando, que con un poco más de esfuerzo pueden llegar también a ser servicios excelentes” y que pueden llevar al Causa a ser un “gran hospital” a nivel nacional, informa Ical. 

El tercer reto que expuso el consejero está relacionado con la “magnitud y su dotación tanto a nivel de recursos humanos como de recursos materiales”. Con ello, espera que pueda seguir sirviendo “de apoyo y de guía y de zona de referencia ” a muchos hospitales de la Comunidad. “Estamos viviendo momentos muy difíciles por la falta de profesionales sanitarios y muchos profesionales del hospital de Salamanca han asistido y están asistiendo a otras zonas sanitarias de la comunidad permitiéndonos dar asistencia sanitaria a los castellanos y leoneses en su territorio”, detalló. 

En relación a la infraestructura de las instalaciones del complejo, ensalzó el bloque de consultas que se encuentra en construcción y, por otro lado, mostró su apuesta por seguir “liderando” la investigación, la docencia y la innovación sanitaria en Castilla y León . Unos “retos importantes” que suponen una “tarea dura y ardua” para la que la Rodríguez Pajares dispone de un equipo de profesionales sanitarios con los que trabajar. 

Por su parte, la nueva gerente del Causa agradeció al Gobierno regional la confianza por depositar en su figura “este gran reto profesional” para el que trae “todo mi entusiasmo , mis ganas, mi fuerza, la formación y experiencia” para poner al hospital “donde realmente merece por los grandes logros” que comentó el Consejero. 

“Analizaremos la situación en un primer lugar, trabajaremos con los servicios para, sin ninguna duda, llegar a los objetivos propuestos como hoja de ruta, principio de año y principio de etapa a la sociedad salmantina”, afirmó la gerente del Causa, con una metodología básica en la que trabajar con los equipos , ver oportunidades y las mejoras y, sobre todo, poner en valor las fortalezas “que seguro que son muchas”, terminó. 

tracking