Diario de Castilla y León

El tiempo en Castilla y León

Aviso rojo en Soria por temperaturas mínimas de 14 bajo cero

En la meseta de Segovia la alerta durante el sábado será de nivel naranja por temperaturas que alcanzarán los -10ºC

Nieve en una carretera de Castilla y León durante este 19 de enero. -E. M.

Nieve en una carretera de Castilla y León durante este 19 de enero. -E. M.

Publicado por
Diario de Valladolid I El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por temperaturas mínimas en muchas zonas de Castilla y León para este sábado, que serán especialmente bajas en la provincia de Soria, donde el nivel de aviso es rojo , de riesgo extremo, porque se prevé que el mercurio pueda caer hasta los -14 grados centígrados en zonas de meseta y del sistema ibérico.

Según datos de la Aemet, recogidos por Europa Press, tras la jornada del viernes en la que los avisos son por nevadas y ya en las últimas horas del día por temperaturas mínimas, se prevé que éstas se intensifiquen este sábado.

Así, habrá aviso de nivel rojo en la meseta y el sistema ibérico de Soria, con mínimas previstas de hasta -14 ºC ; mientras que en el sistema central de esta provincia, al igual que en la meseta de Segovia , el aviso será de nivel naranja (riesgo moderado), con hasta -10ºC.

Además, en el sistema central en Ávila , la meseta de Segovia, gran parte de la provincia de Salamanca , las provincias de Valladolid y Zamora , el norte de Palencia y la mayor parte del territorio de León y Burgos , el aviso será de nivel amarillo, con temperaturas de hasta -6 ºC en la mayoría de estas zonas --salvo en la ibérica de Burgos, donde se puede llegar a -8 ºC.

Estado de las carreteras

En cuanto al estado de las carreteras, la nieve corta a estas horas el puerto de montaña de la carretera Burgos-Cantabria (BU-572), en el kilómetro 8,1, a la altura de Rio de Lunada (Burgos), mientras que la presencia de hielo en la calzada ha obligado a prohibir la circulación en la carretera DSA-191 , a su paso por Candelario (Salamanca), desde el kilómetro 7,2 hasta el 10,6 en ambos sentidos, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogida por Ical. 

Además, la nieve complica la circulación en la provincia de Soria, en la autovía A-15 , a su paso por Medinaceli, así como en la N-11 , en Soria; N-122 , en Ágreda, así como en la N-234 , en Ciria. En todos los casos, el nivel es verde, pero desde la DGT se recomienda circular con precaución.

tracking