Diario de Castilla y León

Más de 1.600 aspirantes a MIR se examinarán en Valladolid, León y Salamanca

Las pruebas se desarrollarán este sábado en 28 localidades de todas las Comunidades Autónomas para acceder a una de las 11.607 plazas de Formación Sanitaria Especializada

Facultad de Derecho de la Universidad de León. UNIVERSIDAD DE LEÓN

Facultad de Derecho de la Universidad de León. UNIVERSIDAD DE LEÓN

Publicado por
Eva Soto

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Sanidad ha hecho  públicas las instrucciones  para las 30.064 personas que han sido admitidas para participar este sábado, 20 de enero, por Resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional del 29 de noviembre de 2023 en las  pruebas para acceder a una de las 11.607 plazas de Formación Sanitaria Especializada . Las instrucciones sobre el desarrollo de las pruebas pueden encontrarse en: https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml.

Las pruebas se desarrollan en  28 localidades  de España, según la nota de prensa remitida al periódico, al menos una por comunidad autónoma, y se realizarán en 622 mesas de examen.  En Castilla y León , serán en total tres las ciudades que acojan las pruebas, incluyendo Valladolid, León y Salamanca. En  Valladolid,  una de las elegidas para acoger dichas pruebas en Castilla y León, con un total de  677 aspirantes convocados, se realizarán las pruebas en el aulario del Campus Esgueva de la Universidad de Valladolid, Pº del Cauce s/n.

Concretamente, en  León  está previsto que se examinen  282 aspirantes convocados en la Facultad de Derecho  de la Universidad de León en el Campus Universitario de Vegazana, s/n; mientras que  en Salamanca han sido 671 los aspirantes convocados en la Facultad de Ciencias  y Ciencias Químicas de la Universidad de Salamanca, Plaza de los Caídos s/n.

Este año,  por motivos de seguridad y confidencialidad , a excepción de las personas aspirantes, no se podrá acceder a los edificios donde se van a celebrar las pruebas, ha indicado el Ministerio de Sanidad, mientras que se podrá hablar con las personas admitidas solamente antes de su acceso a los edificios donde se van a celebrar las pruebas. Además los medios de comunicación no tendrán permitido tomar imágenes, por motivos de protección de datos, de los listados con los nombres de las personas que pueden acceder a cada edificio.

tracking