Diario de Castilla y León

León suma un vuelo internacional a Oporto

El consorcio del aeropuerto propone mantener los vuelos con Baleares, Canarias, Málaga y reforzar la conexión con Barcelona

Aeropuerto de León - ICAL

Aeropuerto de León - ICAL

Publicado por
María Bausela

Creado:

Actualizado:

El Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León que encabeza el diputado de Turismo, Octavio González , llevará a la asamblea general la propuesta de incluir la ciudad portuguesa de Oporto como nuevo destino internacional, “una iniciativa ambiciosa” , según considera el diputado, con la que quieren “ aprovechar el tirón de los aficionados al esquí del país vecino que viajan a las estaciones de esquí leonesas durante la temporada de nieve”, añaden desde el consorcio de la terminal de La Virgen del Camino en un comunicado.

La cuestión se ha debatido en la reunión mantenida entre las dos administraciones que integran este Consorcio, la Diputación de León y el Ayuntamiento de León, En esta también se ha aprobado mantener los vuelos a Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca , en temporada alta y periodo estival; Tenerife y Gran Canaria , en periodo estival y Navidad; Málaga en periodo estival y Barcelona durante todo el año.

“Hemos observado que, según los datos, hay un incremento de demanda de ciertos destinos y creemos que es conveniente para León y toda la provincia que estos destinos tengan mayor flujo de vuelos”, comparte González. Además, “aunque la propuesta se enfoca más desde el ámbito turístico, hemos incrementado también los vuelos a Barcelona que puede ser un destino comercial o de negocios”, asegura.

El acuerdo alcanzado sirve de base para el nuevo contrato de vuelos que sacará el Consorcio para la temporada 2024-2025. Este se presentará en la asamblea que se celebrará este viernes, donde también se prevé dar luz verde al incremento de presupuesto necesario para las nuevas rutas, cifra que estiman en 2 millones de euros a ser aportados a partes iguales por ambos socios. 

“Si se consigue llevar a cabo León contará con un mayor número de destinos y mayor afluencia de viajes en las rutas ya existentes para así conseguir que tengamos un mayor número de visitantes y que el sector turístico siga siendo uno de los pilares de nuestra actividad económica en la provincia ”, asegura Octavio González.

Durante la cita también se han puesto sobre la mesa actuaciones para fomentar las actividades que se desarrollen en el Aeropuerto de León, y que impulsen la difusión y promoción del mismo y así superar los 63.442 viajeros que eligieron la instalación leonesa en 2023 , dato que ya supuso un aumento del 40,9% con respecto a 2022.

“Desde el patronato tenemos que apostar por León, apostar por nuestro aeropuerto y trabajar en la promoción de nuestra provincia en los destinos que tenemos para poder captar el mayor número de retornos posibles y poner a León en el mapa ”, concluye el diputado de Turismo.

tracking