Diario de Castilla y León

El tiempo en Castilla y León

Avisos por fuertes rachas de viento este martes en Salamanca, Zamora, León, Palencia y Burgos

Las alertas se extenderán al resto de Castilla y León durante el miércoles con posibilidad de lluvias intensas en algunas zonas

Temporal de viento y lluvia en el Bierzo.- ICAL

Temporal de viento y lluvia en el Bierzo, imagen de archivo - ICAL

Publicado por
María Bausela

Creado:

Actualizado:

La Agencia Española de Meteorología,  AEMET,  ha activado para este martes avisos de riesgo por “rachas muy fuertes de viento” en Salamanca , Zamora,  León, Palencia y Burgos . Según sus predicciones a partir de las 18 horas se podrán ver vientos de hasta 70 u 80 kilómetros por hora.

Los avisos afectan la cordillera cantábrica en las provincias de León, Burgos y Palencia, donde las rachas máximas pueden ser de 80 kilómetros por hora , al igual que en la comarca zamorana de Sanabria y en el sistema central en Salamanca, donde las rachas podrían llegar a los 70 kilómetros por hora

Esta jornada contará con cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles localmente moderadas, que se irán desplazando desde el suroeste al noreste, donde serán más dispersas. Además, no se descartan brumas y bancos de niebla en zonas de montaña, sin embargo, las temperaturas seguirán sin cambios. 

Avisos por riesgo meteorológico este martes en Castilla y León - AEMET

Avisos por riesgo meteorológico este martes en Castilla y León - AEMET

Los avisos por rachas de viento fuertes o muy fuertes, especialmente en zonas de montaña, se extenderán durante el miércoles al resto de Castilla y León , con posibilidad de lluvias intensas en Ávila, Salamanca y Zamora . Por su parte, la cota de nieve puede bajar a unos 1.800 0 2.000 metros y no se descartan brumas y bancos de niebla en zonas de montaña. Por su parte, las temperaturas verán un ligero descenso .

tracking