Diario de Castilla y León

Detenido por intentar quemar la casa de su madre y amenazarla con una pistola falsa en Astorga

La mujer llamó a emergencias manifestando que su hijo la estaba amenazando con un arma

Imagen de las armas utilizadas por el detenido para amenazar a su madre en Astorga, León - POLICÍA NACIONAL

Imagen de las armas utilizadas por el detenido para amenazar a su madre en Astorga, León - POLICÍA NACIONAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Detenido por intentar quemar la casa de su madre. La Policía Local del municipio leonés de Astorga y la Policía Nacional han detenido a un hombre por amenazas graves a su madre al haber intentado quemar su casa y apuntar a los agentes con un arma falsa cuando estos acudieron al aviso en el domicilio.

Los hechos ocurrieron este sábado, 13 de enero, cuando la víctima una mujer de avanzada edad llamó a emergencias manifestando que su hijo había intentado quemar su casa, que la estaba amenazando y tenía un arma, informa Europa Press.

Los agentes de la Policía Local de Astorga fueron los primeros en llegar a la vivienda, momento en el que el varón les abrió la puerta apuntándoles con un arma, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

En ese instante, una dotación de Policía Nacional llegaba al lugar y gracias a la profesionalidad y colaboración entre ambos cuerpos se consiguió reducir al agresor y arrebatarle el arma que posteriormente se comprobó que no era real sino simulada.

La víctima fue acompañada a dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Astorga para ser oída en declaración donde una vez finalizadas las diligencias el detenido será puesto a disposición del Juzgado de guardia de Astorga

tracking