Diario de Castilla y León

El PSOE acusa a la Junta de hacer "política de pucheritos" y de "llorar constantemente sin saber liderar Castilla y León"

Ana Sánchez la remarca que la Comunidad es "la segunda del país que menos gasta en Servicios Sociales y recorta ocho millones sobre la cantidad que envía el Gobierno de España"

Ana Sánchez e Inmaculada García.- E. PRESS

Ana Sánchez e Inmaculada García.- E. PRESS

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha acusado este sábado a la Junta de Castilla y León de hacer "política de pucheritos", sin "saber liderar" una comunidad y "llorando constantemente" . Sánchez ha asegurado que "es falso" que el Gobierno deba dinero a la Comunidad Autónoma en materia de dependencia, como el día anterior aseguró en Zamora la consejera de Familia, Isabel Blanco.  "La Junta de Castilla y León hace caja con la dependencia. Gasta ocho millones de euros menos de los que ingresa del Gobierno de España en este sentido", ha apuntado.

De la misma manera, la secretaria de Organización del PSCyL ha asegurado que los "más de 9.000 millones de euros" que recibirá la Junta en 2024 de parte del Gobierno de España "sirven para financiar la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales". "Que dejen de llorar y se pongan a trabajar" , ha apostillado.

Castilla y León, ha profundizado Sánchez, es la "segunda Comunidad del país que menos gasta en Servicios Sociales y recorta ocho millones sobre la cantidad que envía el Gobierno de España" . Asimismo, Ana Sánchez ha censurado la "incompetencia" del consejero de Sanidad, que "asume que el problema de los médicos empeorará".

En este sentido, la secretaria de Organización del PSCyL ha añadido que el Gobierno regional "debe reflexionar sobre la prestación de servicios básicos", y lo ha hecho al pie de unas declaraciones hechas en la jornada de ayer en Zamora por la consejera de Familia, Isabel Blanco, en las que aseguraba que la comunidad está "infrafinanciada". Ana Sánchez ha asegurado que "la Junta hace caja con los Servicios Sociales" .

Por su parte, Inmaculada García Rioja ha afeado a la Junta la gestión de la campaña de la gripe, que ha "colapsado" algunos hospitales de la comunidad autónoma. En Zamora, aunque no se han alcanzado estas cotas, hay "veinte personas ingresadas por gripe en la UCI" , ha detallado.

tracking