Diario de Castilla y León

Gullón dispara su facturación un 18% hasta los 630 millones

La empresa galletera cerró el último ejercicio con más de 2.000 puestos de trabajo directos tras incorporar 200 trabajadores desde octubre en la comarca de la Montaña Palentina

La fábrica de Galletas Gullón. -E.M

La fábrica de Galletas Gullón. -E.M

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María Bausela

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Gullón, la galletera centenaria fundada en Aguilar de Campoo alcanza los 630 millones de euros de facturación, experimentando un crecimiento de más del 18% respecto al año anterior. Según aseguran en un comunicado, la empresa ha aumentado su producción y sus ventas mediante su política de reinversión de beneficios, generando 200 puestos de empleo en la comarca de la Montaña Palentina desde el mes de octubre, cerrando el año con más de 2.000 puestos de trabajo directos. 

“En un año desafiante marcado por el aumento en los costos de materias primas e inflación, hemos conseguido aumentar nuevamente nuestra producción y facturación por encima de nuestras previsiones. Este crecimiento nos ha permitido seguir generando valor y empleo de calidad en la región con la mayor oferta de empleo de nuestra historia reciente”, afirma Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general de Galletas Gullón.

Martínez también apunta que su “enfoque ahora se centra en seguir apostando por el talento y por la innovación, avanzando en conceptos ya desarrollados en los mercados internacionales y abriendo nuevos países, pero, sobre todo, vendiendo más y mejor allí donde ya hemos conseguido entrar”.

Bajo esta premisa, la galletera cierra 2023 con un balance de más de 265 millones de euros en exportaciones, dato que representa más de un 42% del total de facturación. Estos resultados son la consecuencia de la estrategia de expansión y consolidación de sus productos en los mercados de más de 120 países, asegura la empresa en el comunicado. 

Las ventas exteriores y las exportaciones son “la principal palanca de crecimiento” de la compañía, “con un mercado exterior que se articula en torno a sus filiales en Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos”, aseguran. “En el medio plazo, nuestros objetivos pasan por consolidar nuestra marca en los mercados donde ya tenemos presencia, con el objetivo de aumentar la cuota”, asevera el director general de Galletas Gullón. 

Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general, y Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón - E.M.

Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general, y Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón - E.M.

Por su parte, para dar respuesta a sus “crecientes exportaciones, llevamos más de una década reinvirtiendo nuestros beneficios, entre otras cosas, en la ampliación de nuestras instalaciones. En 2010 comenzamos con la construcción de nuestra planta VIDA, con unos 60.000 m2, y en 2020, la ampliamos otros 45.000m2, siendo una garantía de estabilidad, riqueza y empleo para nuestra comarca”, añade.

Galletas Gullón invirtió en 2023 un 2% del beneficio en la innovación de productos y optimización de los procesos de producción. “Tras haber lanzado dos nuevas familias de producto: Vitalgrain y Hookies, seguimos con el fuerte compromiso del pulso innovador e intensificando la escucha activa ante las demandas de la sociedad.”, explica Juan Miguel Martínez Gabaldón.

Además, “con el objetivo de seguir fomentando las donaciones de producto, y con el impulso de Plan de Prevención del Desperdicio Alimentario”, según indican en el comunicado, Galletas Gullón ha donado durante el 2023 más de 86 toneladas de galletas a entidades sociales, tres veces más que el año anterior.

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