Diario de Castilla y León

Investigada una joven de 19 años que chocó contra un microbús en León por conducir drogada y sin carné

Se enfrenta a cinco delitos de lesiones por imprudencia grave y por conducir un vehículo a motor sin tener el permiso / Su madre fue una de las heridas y se la investiga como cooperadora necesaria

Imagen del siniestro.- GUARDIA CIVIL

Imagen del siniestro.- GUARDIA CIVIL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una joven de 19 años está siendo investigada después de colisionar contra un microbús y de que los agentes de la Guardia Civil comprobaran que conducía bajo los efectos de las drogas y que carecía de carné . El suceso se registró a primera hora de la mañana del pasado 24 de noviembre de 2023 en la N-621, en las proximidades de Vegas del Condado (León) , y en él resultaron heridas cinco personas. 

En torno a las 7.50 horas la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de León (COTA), recibió el aviso de un siniestro vial entre dos vehículos, ocurrido en la carretera que comunica León y Santander. Según explicaron en un comunicado de prensa, la conductora responsable del siniestro invadió el carril opuesto al trazar una curva , debido a una posible somnolencia, y colisionó contra un microbús que circulaba en sentido contrario. 

Como consecuencia del fuerte impacto, reflejan en el escrito remitido a los medios, sufrieron lesiones cuatro ocupantes del microbús y la pasajera del vehículo que conducía la joven, que resultó ser su progenitora. De hecho, la Comandancia de León también está investigando a la madre en grado de cooperante necesaria , porque figura como titular del coche con el que se llevaron a cabo los delitos. 

Y es que la los agentes encargados de la investigación del accidente comprobaron que carecía de carné de conducir. Además, al realizar la prueba de drogas, la responsable del siniestro arrojó un resultado positivo en THC (cannabis), benzodiacepina y metanfetamina (speed)

Por todo ello, la joven, con domicilio en Gijón (Asturias) está siendo investigada como presunta autora de cinco delitos de lesiones por imprudencia grave con vehículo a motor y por conducir un vehículo a motor sin el permiso necesario. 

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de León. 

 

tracking