Diario de Castilla y León

Investigado por homicidio imprudente el conductor que causó un choque en León con un fallecido

El hombre conducía bajo los efectos del alcohol y de las drogas, aunque en el momento del siniestro, que tuvo lugar el pasado 3 de enero en Sariegos, se negó a someterse a las pruebas

Imagen del accidente de Sariegos.- E.M.

Imagen del accidente de Sariegos.- E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un hombre , con domicilio en el término municipal de Sariegos (León), está siendo investigando como presunto autor de delitos de homicidio y de lesiones por imprudencia grave con vehículo a motor, después de que el pasado 3 de enero invadiera el carril contrario y se produjera una colisión frontal en la que falleció una persona . Además, el investigado conducía bajo los efectos del alcohol y de las drogas, aunque en el momento de los hechos se negó a someterse a las pruebas de detección. 

El siniestro ocurrió en la carretera CL-623 , a su paso por la localidad leonesa donde reside el investigado y se saldó con la muerte de una persona. Una vez personada en el lugar la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de León, uno de los conductores se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas en el organismo, destaca la Comandancia en un comunicado antes de añadir que, "debido a los evidentes signos de consumo de ambas sustancias que presentaba y a su negativa a someterse a las pruebas, en ese mismo momento fue investigado como presunto autor de ambos delitos". A continuación, una ambulancia trasladó a dicho conductor al Hospital de León para ser tratado de las lesiones sufridas.

"Posteriormente, debido a la investigación de las circunstancias del accidente, se amplió la investigación al delito de homicidio y lesiones imprudentes con vehículo a motor", añade la Guardia Civil en la nota enviada a los medios.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de León.

tracking