Diario de Castilla y León

UGT invita a Veganzones a leer todas las noches "un capítulo de la Constitución”

Tomás Pérez rechazó los “intentos de deslegitimación” de Vox y recordó que los sindicatos son un “organismo fundamental legitimado” por la Constitución / UGT vence en las elecciones sindicales de Función Pública

UGT Servicios Públicos de Castilla y León realiza un balance de los últimos procesos de las elecciones sindicales dentro de la función pública. Intervienen el secretario general de UGT SP CyL, Tomás Pérez, y el secretario de Acción Sindical y Administración Autonómica de UGT SP CyL, Carlos Arenas. -ICAL.

UGT Servicios Públicos de Castilla y León realiza un balance de los últimos procesos de las elecciones sindicales dentro de la función pública. Intervienen el secretario general de UGT SP CyL, Tomás Pérez, y el secretario de Acción Sindical y Administración Autonómica de UGT SP CyL, Carlos Arenas. -ICAL.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El secretario general de UGT Servicios Públicos de Castilla y León, Tomás Pérez, rechazó hoy los “intentos de deslegitimación” de Vox y el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones , hacia los sindicatos, y le recomendó que “todas las noches lea un capítulo de la Constitución” , ya que aseguró que son "tan fundamentales como los propios partidos”. Durante la realización de un balance de los últimos procesos de las elecciones sindicales dentro de la función pública, Pérez recordó que los sindicatos son un “organismo fundamental legitimado” por la Constitución, legislado por Ley Orgánica y elegido democráticamente en cada proceso electoral celebrado cada cuatro años", informa Ical.

Pese a que Veganzones asegura “no creer en los sindicatos y lanza continuamente mensajes contra nosotros, su partido político ha creado un sindicato propio y ha convocado una huelga que no ha secundado ni él mismo”. "Pura incoherencia”, afirmó.

Por ese motivo, trasladó que parece ser que el problema es de Veganzones, que les "denigra públicamente” , y no de la propia Consejería, ya que “debe querer ganar puntos con Madrid”. Y es que, las relaciones y reuniones de trabajo son habituales y entran dentro de la normalidad, añadió.

Tomás Pérez defendió que UGT es un “sindicato dialogante” y que siempre busca sentarse en torno a una mesa para lograr acuerdos beneficiosos para los trabajadores, quien rechazó que se les considere como un enemigo, sentenció.

UGT vence en las elecciones sindicales de función pública

Declaraciones que Tomás Pérez realizó en la presentacion de los datos de las elecciones sindicales en Función Pública,en las que UGT logró 802 delegados de un total de 2.699 en las 599 elecciones sindicales celebradas durante el 2023. Cifras que representan el 30 por ciento del global, tras estar por delante del resto de organizaciones en todas las provincias salvo en Segovia.

De esta forma, según Tomás Pérez, UGT se posicionó a la cabeza, seguida por CCOO, con 633 delegados (23,45 por ciento) y Csif, con 389 (14,41 por ciento), según los datos de la Oficina Territorial de Trabajo. “A pesar que algún sindicato se arroga por ser aquella organización que representa a los funcionarios, pese a que se presenta a empresas como Michelin o Renault, aunque no estoy seguro cuantos empleados públicos habrá allí, hay que decir que, en Castilla y León, la función pública está ampliamente dominada por UGT”.

De esa forma, detalló que UGT tiene 168 delegados más que CCOO, lo que supone un crecimiento del 3,3 por ciento y sigue la senda de aumentos en los últimos cuatro años. Y es que, “ningún sindicato puede decir que haya obtenido unos resultados como los nuestros”. “Parece que ocurre igual que en el ámbito político, donde todos hacen ver que han ganado, aunque los nuestros son datos absolutos”.

En ese sentido, apuntó que en Ávila se ha ganado con más de 50 delegados de diferencia con respecto al segundo sindicato, y en Palencia, Salamanca y Valladolid se ha logrado también marcar la diferencia, además de experimentar crecimiento en comparación con los comicios anteriores, comentó Pérez en compañía del secretario de Acción Sindical y Administración Autonómica de UGT SP CyL, Carlos Arenas.

“Estos resultados son gracias a que somos un sindicato que no miente a los trabajadores”, aseguró, quien recordó que son "un sindicato de clase y representamos más que ningún otro sindicato a los trabajadores públicos”. De hecho, UGT tiene la mayoría de la representación sindical en la Administración local, en AGE, en el ámbito de la dependencia, residencias o escuelas infantiles, aseveró.

tracking