Diario de Castilla y León

Una de las Medallas de Oro al Mérito en Bellas Artes se queda en Segovia

El restaurador Carlos Muñoz de Pablos es uno de los grandes especialistas europeos en restauración de vidrieras históricas pintadas

Carlos Muñoz de Pablos. - ACADEMIA DE SAN QUIRCE- Europa Press

Carlos Muñoz de Pablos. - ACADEMIA DE SAN QUIRCE- Europa Press

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha aprobado la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2023 a 37 personalidades e instituciones de la cultura , entre ellas, al artista segoviano, restaurador y maestro del vidrio Carlos Muñoz de Pablos . La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes es un reconocimiento que distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Carlos Muñoz de Pablos (Segovia, 1938) aúna la creación artística y la conservación y la restauración del patrimonio cultural con la excelencia en el oficio del vidrio. Su obra ha obtenido un reconocimiento unánime en España e internacionalmente mostrando las nuevas posibilidades de la vidriera en la arquitectura y el arte actual. Se trata, además, de uno de los grandes especialistas europeos en restauración de vidrieras históricas pintadas , actuando como asesor de referencia de algunas de las más prestigiosas asociaciones y fundaciones vinculadas al trabajo del vidrio en el mundo. Además de conservador, restaurador y creador artístico, es un maestro vidriero que ha rescatado y llevado a su máxima expresión un oficio histórico tradicional en claro riesgo de extinción, según informa Europa Press.

tracking