Diario de Castilla y León

El tiempo en Castilla y León

Nochevieja y Año Nuevo aterrizan con frío y lluvias en Castilla y León

León y Zamora se mantienen en aviso amarillo por nieblas hasta mañana, y las precipitaciones persistentes llegarán a partir del martes

Temporal de viento y lluvia en el Bierzo.- ICAL

Temporal de viento y lluvia en el Bierzo.- ICAL

Publicado por
Eva Soto

Creado:

Actualizado:

Las gélidas temperaturas que en la última semana han congelado Castilla y León se mantendrán en los próximos días en los que se espera una Nochevieja bajo cero, con las capitales de provincia con los termómetros rondando los cero grados. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología advierte para mañana día 30 nieblas localmente intensas tanto en León como en Zamora , sobre todo en la primera parte del día.

Por otro lado también se esperan grandes claros en horas centrales, sobre todo en montaña, que irán deribando en cielos nubosos . No se descartan alguna precipitaciones débiles y dispersas. Las temperaturas irán en ligero ascenso en la meseta y con ligeros descensos en montaña. También se observarán heladas y rachas fuertes de viento al final en la Cordillera Cantábrica. Los termómetros alcanzarán los 13 grados en Ávila , aunque también registrará las mínimas de -1 junto con Soria

Así, el día 31  se esperan intervalos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles sobre todo el la primera mitad del día y en la zona de montaña. No se descartan brumas y bancos de niebla, localmente densas en montaña, según la Aemet. Además de heladas débiles en montaña con vientos del suroeste y oeste, y rachas fuertes. Las temperaturas avanzan en descenso . Las máximas se sitúan en Soria con 10 grados, seguido de Ávila y Salamanca. Las mínimas las encabeza Ávila como única provincia por debajo de los 0 grados con -1.

El 2024 llega a Castilla y León envuelto en intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles en la parte de León y más dispersas cuanto más al sur y al este. Siguiendo con la línea actual, la comunidad tendrá nieblas unto con heladas en las zonas de montaña del Sistema Central, aunque no se descartan en el resto. La Aemet augura algunos cambios en las temperaturas, con viento del suroeste con rachas fuertes.  Los termómetros llegarán a -3 en Ávila, y  Segovia y Burgos alcanzrán los -1.  Y Ávila, Salamanca, y Zamora alcanzarán con máximas por encima de los 8º.

El pronóstico es más incierto para los primeros días de 2024, que será a partir del martes día 2 , cuando las precipitaciones tomarán protagonismo en Castilla y León. Lo más probable es que lleguen frentes atlánticos que dejarían lluvias sobre todo en Galicia, comunidades cantábricas, Castilla y León, y probablemente también en puntos de la zona centro y de Extremadura.

tracking