Diario de Castilla y León

El termómetro se desploma a ocho bajo cero en Castilla y León

También la Agencia Estatal de Meteorología activa hoy el aviso amarillo en ocho provincias de la Comunidad por el riesgo de que se formen bancos de niebla que serán densos

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Castilla y León amaneció hoy con heladas, acompañadas de nieblas en algunos puntos, que han dejado temperaturas mínimas de hasta ocho grados bajo cero en varias provincias, que se convirtieron de nuevo este martes en los puntos más fríos de España. Según recoge la red de la Agencia Estatal de Meteorología , la población entre Cubillas de Rueda en León, anotó una mínima de 8,2 grados bajo cero a las 07.00 horas, seguida de los 8,1 negativos de Navasfrías en Salamanca y ocho bajo cero de Sanabria en Zamora. Le siguieron Aguilar de Campoo en Palencia y Astorga en León con 7,6 y 7,4 grados negativos.

También la Agencia activa hoy el aviso amarillo en ocho provincias de Castilla y León por el riesgo de que se formen bancos de niebla que serán densos, con una visibilidad reducida, ya que podría ser de unos 100 metros. Además, contempla fuertes heladas en zonas del norte de la Comunidad. En concreto, los bancos de niebla afectan a toda la provincia de Valladolid , así como a parte de Zamora -excepto Sanabria-, informa Ical.

También se extiende a zonas de meseta de León, Palencia, Burgos, Salamanca y Segovia . Sólo Soria se libra de esta situación.  Además, en Sanabria (Zamora), la meseta de León y Palencia y en la Cordillera Cantábrica de Burgos se esperan mínimas de hasta seis grados bajo cero.

  •  
tracking