Diario de Castilla y León

Castilla y León ante el reto de la transformación digital de las ciudades

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, la consejera de Movilidad y la directora general de Telefónica en la Comunidad analizan el futuro de las Smart Cities

Publicado por
Diario de Castilla y León / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El reto de las Smart Cities. Esa es la temática de una nueva jornada del Club de Prensa de El Mundo de Castilla y León, que en esta ocasión analizará el reto de la transformacion digital de las ciudades, las conocidas como Smart Cities. Ciudades que son sostenibles, conectadas y optimizadas, y lo son gracias al empleo de la tecnología. De ahí que no se trate sólo de un fenómeno mundial imparable, también suponen la única solución para las soluciones ambientales y socioeconómicas.

Eso es lo que analizarán el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero ; la consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta, María González Corra l; y la directora general de Telefónica para Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, Beatriz Herranz , en una mesa moderada por el director de El Mundo de Castilla y León, Pablo Lago. 

La propia Telefónica en su página web señala que  una ciudad inteligente es una ciudad conectada . Un conectividad que pasa por mejorar el   desarrollo sostenible económico, ambiental y social de quienes viven en ellas y eso pasa aumentar el bienestar y actual y el de las futuras generaciones.   

Y todo pasa por buscar la manera de crear espacios cada vez más aptos para las personas , en los que la tecnología es capaz de dar una respuesta eficaz. Se trata de ciudades conectadas e inteligentes, este concepto de ciudad se caracteriza por aprovechar todo el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las TIC para crear espacios más sanos, seguros, eficientes e inclusivos, donde el desarrollo de las personas y las empresas no ponga en riesgo el futuro de los recursos naturales. 

 

Martes 19 de diciembre a las 9:30h

AGENDA 9.30h Mesa de Debate

- JESÚS JULIO CARNERO, alcalde del AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

- MARÍA GONZÁLEZ CORRAL, consejera de MOVILIDAD Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

- BEATRIZ HERRANZ, directora general de TELEFÓNICA para Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid

Modera: Pablo R. Lago, director de EL MUNDO CASTILLA Y LEÓN

tracking