Diario de Castilla y León

El alcalde de León avisa que pedirá el cese de Puente de seguir con sus "ataques injustificados" a León

José Antonio Diez argumenta que el ministro de Transportes debe dejar atrás su visión "centralista" de la Comunidad porque "ya no es alcalde de Valladolid"

El alcalde José Antonio Diez, en una imagne de archivo.- ICAL

El alcalde José Antonio Diez, en una imagne de archivo.- ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los ataques al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tras su visita a Valladolid para participar en el Club de Prensa de El Mundo de Castilla y León no le llegan sólo desde la Junta y desde el Partido Popular, sino de su propio partido. El alcalde de León, José Antonio Díez, avisa ya que no dudará en pedir el cese del actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible en el caso de que continúe con su "deriva" y con sus "ataques injustificados" hacia León.  "No está representando los intereses por igual de todos los españoles y continúa siendo un político meramente centralista al que no podemos defender", afirma.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Ical, Diez advierte que en el caso de la autovía Valladolid-León el Ayuntamiento no aceptará "ningún tercer carril y ninguna temporalidad . Estamos cansados de tener que aceptar siempre situaciones provisionales. Lo que exigimos es que la autovía se ejecute al mismo ritmo en ambos extremos".

A su vez, recalca que Puente continúa sin entender que es ministro de Transporte. "Ya no es alcalde de Valladolid y ya no tiene que tener la visión centralista que ha mantenido durante todos estos años, ahora es un ministro de todos los españoles que está promulgando es contrario a lo que siempre ha defendido este Gobierno que es la vertebración del territorio y una discriminación positiva hacia los territorios con problemas demográficos".

Estas declaraciones llegan después de las manifestaciones de Puente, en las que hacía un repaso por todas las infraestructuras en obras y pendientes de la Comunidad.

tracking