Diario de Castilla y León

Diez años de cárcel para un hombre de León por acosar a un menor de 12 años para tener sexo

El condenado conoció al chico a través de una ‘app’ para ligar y, tras tener un encuentro sexual, le envió mensajes de texto para volver a quedar durante más de un año

Sede del TSJCyL en Burgos. - EUROPA PRESS

Sede del TSJ. - EUROPA PRESS

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León emitió este lunes una sentencia en la que s uma dos años de prisión a la pena de ocho años impuesta por la Audiencia Provincial de León sobre un varón por los delitos de agresión sexual contra un menor de 12 años . De acuerdo con los hechos que consideró probados en su momento la Audiencia de León, el hombre, de 46 años en septiembre de 2020 cuando ocurrieron los hechos contactó con un joven de 12 años, a través de una aplicación para ligar, donde se había creado un perfil como si fuera mayor de edad. Fue a través de esa app donde el procesado le ofrece dinero al joven a cambio de relaciones sexuales , para lo que quedan en su domicilio, donde finalmente no se produjo intercambio de dinero. Después de ese encuentro, y durante algo más de un año, el varón envió mensajes al teléfono móvil del menor, animándole a volver a mantener relaciones sexuales, si bien no hubo más encuentros entre ambos .

A pesar de que “no ha quedado probado que el procesado conociese la minoría de edad del joven cuando ambos entraron inicialmente en contacto a través de la aplicación”, la Audiencia trasladó que el menor sufre desde entonces un trastorno de estrés postraumático , con síntomas como recuerdos intrusivos, síntomas cognitivos y del estado de ánimo, síntomas de hipervigilancia y reactividad o arrebatos de ira, dificultad para concentrarse, sobresaltarse fácilmente, actitud de alerta, disminución del peso corporal por falta de apetito y bajo rendimiento escolar, informa Ical.

La Audiencia Provincial de León condenó al varón a ocho años de prisión como autor de un delito de agresión sexual a menor de 16 años, sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. Sin embargo, el TSJCyL suma a esta pena otros dos años de prisión como autor de un delito de agresión sexual a menor de 16 años del Artículo 183 del Código Penal, ciberacoso.

tracking