Diario de Castilla y León

El PP critica los "paseos" de Patxi López por Castilla y León

El secretario autonómico del PP lamenta la "falta de anuncios" importantes del portavoz socialista en el Congreso

El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez. Ical

El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, en una imagen de archivo. ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El secretario autonómico PPCyL, Francisco Vázquez, cargó contra los “paseos” y la “falta de anuncios importantes” del portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, por Castilla y León con motivo de su visita a Salamanca, en un acto para conmemorar el 45 aniversario de la Constitución, quien aseguró que “hace un día estupendo” para que López explique a los castellanos y leoneses por qué para “somos ciudadanos de segunda, frente a otras comunidades autónomas”.

“Ni 48 horas han pasado desde la ignominia de la defensa de la ley de la amnistía en el Congreso por parte de Patxi López. Y se atreve a venir a celebrarlo con Tudanca a la tierra más maltratada por el gobierno de Pedro Sánchez”, censuró.

Vázquez apuntó que López debería explicar por qué “no se atreve a ir hoy a Pamplona y viene a Castilla y León amparado por Luis Tudanca". "En Castilla y León somos gente seria y no nos gusta el chalaneo que se traen. La ley de amnistía es un fraude, es corrupción, es injustificable, va contra la convivencia, supone una regresión democrática, es contraria a la separación de poderes y es una humillación para el pueblo español”, subrayó.

El popular lamentó que no haya “ni un solo anuncio importante” para la Comunidad, dado que “solo vienen a pasearse”, por lo que calificó todo lo ocurrido como “una vergüenza nacional y un bochorno internacional”. 

Razón por la que dejó claro que el Partido Popular no permitirá una “nación a la medida de los intereses del ausente Pedro Sánchez” y utilizará “todos los recursos legales y democráticos” ante todas las instancias nacionales e internacionales políticas y judiciales, sentenció Francisco Vázquez.

tracking