Diario de Castilla y León

La tirolina de 40 metros que sobrevolará el Museo de la Energía de Ponferrada

La zona de juegos se abrirá en próximas semanas para que los niños puedan comenzar a utilizarla y se urbanizará el entorno

La concejala de Presidencia, Fondos Europeos y Transparencia del Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca, ofrece una rueda de prensa sobre asuntos municipales.- ICAL

La concejala de Presidencia, Fondos Europeos y Transparencia del Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca, ofrece una rueda de prensa sobre asuntos municipales.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El parque de juegos situado frente al Museo de la Energía de Ponferrada contará con una tirolina de unos 40 metros, según anunció este miércoles la concejala de Presidencia, Fondos Europeos y Transparencia, Lidia Coca. Se trata de un área de juegos que comenzó a construir el anterior equipo de gobierno del PSOE y que todavía permanece cerrada. 

El parque de madera formaba parte del proyecto del Bosque Urbano, que se quedó fuera de los fondos europeos. El actual equipo de gobierno asegura que la zona de juegos se abrirá en las próximas semanas “entre Navidad y Reyes” y se añadirá esa tirolina, que tendrá un coste aproximado de 18.000 euros. “En ningún momento se ha pretendido abandonar la zona, todo lo contrario. Hoy ya están colocando los puntos de luz y se urbanizará el entorno”, explicó Coca, quien precisó que la tirolina no estará disponible hasta la primavera, informa Ical.

La concejala volvió a recordar que el Gobierno de España rechazó el proyecto del Bosque Urbano que los socialistas habían presentado a los fondos europeos y con el que se pretendía crear un bosque en este entorno y unir el barrio de Compostilla con el resto de la ciudad. “El ministerio de Transición Justa hizo una valoración desfavorable y el equipo de Olegario Ramón no presentó alegaciones. Y esto se quedó así, sin alternativa ni plan ‘B’”, denunció. 

Coca añade que llevan trabajando desde el mes de julio para poder intervenir en esta zona y abrir el parque, que costó más de 200.000 euros. “No lo vamos a dejar abandonar. Trabajamos para poder adaptarlo, así como potros parques infantiles. Vamos a hacer una zona de columpios y añadiremos esa tirolina”. El espacio ya cuenta con toboganes, casetas de madera y diversos juegos. 

La intervención se completará con sendas que conectarán con el barrio de Compostilla. Para ello se utilizarán recursos propios del Ayuntamiento. “No se va a gastar ni un céntimo más del dinero de los ponferradinos”, finalizó. 

tracking