Diario de Castilla y León

Más de 2.500 viajeros se subieron al AVE León-Asturias por la Variante el puente

El número de clientes en los trenes entre el Principado y Madrid creció más de un 26% con respecto al año anterior

Imagen de archivo, tren de Renfe.- E.M.

Imagen de archivo, tren de Renfe.- E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Renfe transportó durante el pasado puente de diciembre a un total de 25.100 viajeros en los trenes de Alta Velocidad entre Asturias y Madrid , lo que supuso un incremento del 26% del número de viajeros respecto al año anterior a través de la recién estrenada Variante de Pajares. La alta demanda fue mayor en porcentajes en los trayectos entre León y Asturias, con un incremento de viajeros de más de un 225%, casi 2.500 usuarios.

La alta demanda de viajeros en los trenes fue notoria durante el puente de diciembre de 2023 , con varios días festivos encadenados al ser jornadas no laborables el día 6 -celebración de la Constitución- y el día 8 -la Inmaculada-, unidos a los fines de semana. El pasado día 2 de noviembre Renfe puso a la venta los billetes para poder viajar entre Asturias y Madrid entre los días 30 de noviembre, día de la inauguración del servicio de trenes, y el 15 de febrero de 2024, informa Ical.

Renfe cuenta con la certificación ‘Carbono Neutro’ otorgada por Aenor para todos sus trenes eléctricos tanto de viajeros como de mercancías, lo que destaca el compromiso con la sostenibilidad y el objetivo de ser más eficientes en el uso de la energía eléctrica de tracción, mediante planes de conducción eficiente y el empleo del freno regenerativo.

Los trenes eléctricos de viajeros y mercancías de Renfe garantizan que no se produzcan emisiones directas y, al ser la energía eléctrica de origen cien por cien renovable, se puede hablar de descarbonización o neutralidad de carbono al no producirse emisiones indirectas tampoco en origen. La circulación diaria de todos los trenes de Renfe evita al año la emisión de 4,1 millones de toneladas de CO2 y supone un ahorro energético equivalente a más de 1,1 millones de toneladas equivalentes de petróleo.

tracking