Diario de Castilla y León

Nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León

Nicanor Sen: «Soy consciente de la dificultad que supone ser delegado de esta Comunidad por su tamaño»

El Consejo de Ministros nombra al número dos del PSOE de León delegado del Gobierno en la Comunidad, «un reto apasionante» que Sen asegura afronta ofreciendo diálogo y colaboración con todas las administraciones

El nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen. ICAL

El nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen. ICAL

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ya es oficial. El número dos del PSOE de León, Nicanor Sen, es el nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León. El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento. Sustituye en el cargo a la vicesecretaria general de Partido Socialista en Castilla y León, Virginia Barcones, quien asume la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.  «Soy consciente de la dificultad que supone ser delegado de esta Comunidad por su tamaño, por el número de provincias, la orografía, el gran número de municipios y entidades locales», asegura a este periódico el ya nuevo delegado del Gobierno .

«Afronto como un reto personal asumir la responsabilidad y dedicación que representa un desafío de estas características. Intentaré cumplir con las obligaciones que implica ser delegado del Gobierno», añade Sen. «Soy consciente de la dificultad que supone en esta Comunidad Autónoma por su tamaño , número de provincias, orografía, número de municipios y gran cantidad de entidades locales menores».

El nuevo delegado del Gobierno califica su nuevo cometido como «apasionante», y trabajar por esta Comunidad «mucho más». En cuanto al diálogo que quiere ofrecer, aseguró que «dos no discuten si uno no quiere». «Por mi parte voy a ofrecer siempre diálogo y colaboración con todas las administraciones, la autonómica, locales, provinciales, y espero que todas lo acojan» , concluyó.

El Consejo de Ministros ha tomado conocimiento este martes del nombramiento por parte de la Presidencia del Gobierno del nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Jorge Sen Vélez, autónomo de profesión en el sector del asesoramiento financiero y de seguros, que fue elegido alcalde de Cistierna en 2003, cargo que desempeñó hasta junio de 2023.

Sen fue diputado provincial por el partido judicial de Cistierna en la Diputación Provincial de León y senador del Partido Socialista entre los años 2011 y 2015. Desde julio de 2019 hasta agosto de 2023 ha sido vicepresidente 2º, diputado delegado de Turismo, portavoz y vicepresidente del Consorcio provincial de Turismo en la Diputación Provincial de León.

Actualmente es secretario general de la Agrupación Municipal Socialista "Carlos Álvarez" de Cistierna y vicesecretario general del PSL-PSOE desde diciembre de 2021.

tracking