Diario de Castilla y León

Barcones dejará la Delegación del Gobierno de Castilla y León y será directora General de Protección Civil

El ministro Marlaska elige a la actual delegada del Gobierno en la Comunidad para su nuevo equipo en el Ministerio del Interior

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, en un acto este lunes.-ICAL

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, en un acto este lunes.-ICAL

Publicado por
Diario de Castilla y León / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cambio al frente de la Delegación del Gobierno de Castilla y León.  La actual delegada del Gobierno en la Comunidad, la soriana Virginia Barcones, será designada nueva directora general de Protección Civil y Emergencias , que depende del Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska. Barcones, vicesecretaria general del PSOE y responsable del área de Política Municipal, dejará su cargo de delegada del Gobierno que ostenta desde octubre de 2021, aunque anteriormente ya asumió esta responsabilidad entre junio de 2018 y abril de 2019.

Barcones nació en Berlanga de Duero en Soria en 1976 , es licenciada en Derecho y funcionaria de la Administración local en la subescala de Secretaría e Intervención. Así, ha ejercido su trabajo en el Ayuntamiento de Vinuesa y Molinos de Duero en Soria, además fue vicesecretaria general de la Subdelegación del Gobierno de Soria y secretaria-interventora del Ayuntamiento de Bayubas de Abajo y Bayubas de Arriba en Soria.

Dentro de su labor política, Barcones ocupó un escaño en las Cortes de Castilla y León desde 2015 hasta 2019 , según recge Europa Press, tiempo en el que fue viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León (2015-2018), antes de acceder a la Delegación del Gobierno de Castilla y León, en sustitución de hoy senador Javier Izquierdo.

Ahora Barcones se incorpora al equipo ministerial de Interior de Fernando Grande-Marlaska para llevar la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. El nombramiento de Barcones se prevé que se produzca en el Consejo de Ministros de este martes.

Tudanca

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha reconocido el trabajo de la delegada del Gobierno, la soriana Virginia Barcones, y ha asegurado que "seguirá dejando huella" como directora general de Protección Civil y Emergencias, tras haber conocido este lunes que será la responsable de este órgano dependiente del Ministerio del Interior. " Ha sido la mejor Delegada del Gobierno que Castilla y León podía tener . Ahora, seguirá trabajando por España. Un reconocimiento a su trabajo. Virginia Barcones seguirá dejando huella", ha afirmado Tudanca en un mensaje en la red social 'X', del que se ha hecho eco Europa Press.

Tudanca ha destacado la actitud "luchadora y tenaz" de la también vicesecretaria general del PSCyL, "comprometida con su tierra y su gente". "Nadie con más vocación de servicio público", ha añadido en la citada publicación.

tracking