Diario de Castilla y León

Los Picos de la Suerte

La Administración de Lotería más antigua que emociona a Segovia

Anuncio de la Lotería de Segovia. E.M.

Anuncio de la Lotería de Segovia. E.M.

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La administración 'Los Picos de la Suerte', en su 250 aniversario, recuerda a su lotera 'Chatuqui' en un emotivo vídeo

 

 

Se acerca el ansiado día de la Lotería de Navidad. Muchas personas reservan y buscan décimos durante varios meses con la cruz puesta en el calendario. El 22 de diciembre. Este es el día en el que los bombos empezarán a girar y los niños de San Ildefonso repartirán la ilusión por toda España. Estas es una de las mayores tradiciones navideñas en el país, como también lo son los anuncios de la Lotería de Navidad. Este año la Lotería de Segovia no se ha quedado atrás y su spot ya acumula más de 50.000 visualizaciones bajo el lema 'La ilusión no se mide, la ilusión se siente'. 

La Administración de Lotería número 1 'Los Picos de la Suerte', la más antigua de la ciudad, espera poder repartir el Gordo y lo hace recordando a una de las loteras más queridas que ha tenido la capital segoviana: Milagros Lago, conocida como 'Chatuqui' . Con este especial homenaje, la Administración de Lotería más antigua de Segovia, y una de las más antiguas de España, espera poder llevar la suerte a los hogares de la ciudad. Este despacho que cumple 250 años realiza estas navidades "un homenaje al alma de la administración, una mujer, que transmitió a todos ellos la pasión de su empresa" , recalcan a través de un comunicado. 

El vídeo promocional para este inminente sorteo recuerda a 'Chatuqui' con imágenes de su vida y una mujer que cuenta el secreto de la Lotería de Navidad a sus dos hijos pequeños. "Fue una mujer valiente y muy alegre, siempre con una sonrisa. Ella tenía un secreto que compartía con cada cliente", explica la madre. Ante las preguntas de los dos pequeños esta desvela la incógnita que Milagros Lago guardaba: "La ilusión no se mide, la ilusión se siente. Se siente en cada décimo de Lotería"

Tras este momento familiar, el vídeo se adentra en las calles de Segovia para llegar al despacho de 'Los Picos de la Suerte' donde la gente entra a comprar la Lotería de Navidad. "Cada persona tiene su historia, su vida. Sí, pero todos soñamos el 22 de diciembre . Este es nuestro secreto, un secreto que seguimos compartiendo:La ilusión no se mide, la ilusión se siente".   

Con este recuerdo a esta querida lotera, la administración segoviana espera poder repartir magia e ilusión a sus vecinos el próximo 22 de diciembre. No será la primera vez que lo hagan, desde su fundación en 1773 han repartido premios mayores, además de numerosos premios en la Bonoloto, Euromillones, Primitiva y otros sorteos. 

tracking