Diario de Castilla y León

El tiempo en Castilla y León

León y Zamora en aviso amarillo por nieblas localmente persistentes

Ambas provincias se mantendrán durante el domingo en alerta por bancos de nieblas en zonas de montaña / El final del puente llega con precipitaciones débiles, vientos del suroeste con alguna racha fuerte y máximas de 16º

Gente pasea bajo la lluvia. Imagen de archivo | E. M.

Gente pasea bajo la lluvia. Imagen de archivo. -E. M.

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

Este sábado se espera que un sistema frontal atlántico afecte al extremo norte peninsular, dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en Galicia, entorno cantábrico y Pirineos, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el resto de la vertiente atlántica también se prevé un aumento progresivo de la nubosidad, con probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el noroeste de la meseta Norte, en el norte del sistema Ibérico y este del sistema Central, mientras en el resto de la Península predominarán los intervalos de nubes medias y altas sin precipitaciones.

Este sábado también habrá probabilidad de bancos de niebla en los principales entornos de montaña, que no se descarta sean localmente persistentes. Asimismo, la cota de nieve subirá rápidamente de 1.200/1.400 metros en las montañas del noroeste a 2.200 metros , sin acumulaciones significativas, según ha precisado la AEMET, informa Europa Press.

Las temperaturas, por su parte, aumentarán de forma más acusada en el cuadrante noroeste , en Pirineos y la Cantábrica, donde será localmente notable. También aumentarán las mínimas en el cuadrante noroeste, predominando los descensos en el resto. Igualmente, las heladas se restringirán a cotas altas de los principales sistemas de montaña de la mitad noroeste y serán débiles en general, salvo en Pirineos, donde serán moderadas. Por último, el viento soplará de componente oeste y sur en la Península, con rachas fuertes del suroeste en el área cantábrica, del noroeste en el tercio este peninsular, con una tramontana fuerte en el Mediterráneo, rolando a suroeste.

Mientras, las provincias castellanoleonesas de León y Zamora estarán este domingo, 10 de diciembre, en aviso amarillo debido a que se prevén bancos de niebla localmente persistentes en zonas de montaña. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los avisos por niebla estarán activos desde las 00.00 horas de este domingo y hasta las 23.59.

El tiempo en Castilla y León

Este sábado los cielos permanecerán nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles en el norte y este montañoso, pudiendo ser localmente moderadas en el noroeste, y sin descartarlas en el resto aunque más ocasionales. Además, se prevén posibles brumas y nieblas en zonas de montaña, localmente persistentes acompañadas por vientos del suroeste con alguna racha fuerte y heladas dispersas en zonas de la montaña Ibérica. Las temperaturas irán en ascenso situándose las máximas 15º en Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora, mientras el resto de provincias se situarán entre los 13º y 14º. En cuanto a las mínimas, Ávila y Soria permanecerán con 3º, Zamora con 7º, y en el resto de la región marcará de 4º a 6º.

Para el domingo , continuarán los cielos cubiertos en Castilla y León junto con lluvias débiles y dispersas en montaña, especialmente en el noroeste, sin descartar alguna aislada y ocasional en el resto. Además, se esperan brumas y bancos de niebla matinales localmente persistentes en zonas de montaña y vientos del suroeste con rachas fuertes del noreste. Mientras, las temperaturas mínimas irán en ascenso alcanzando los 10º en Burgos y León y los 11º en Zamora, el resto se situará entre los 8º y los 9º, excepto Ávila que llegará a los 4º. Por otra parte, las máximas se mantendrán sin grandes cambios en la región, pero alcanzando los 16º en Segovia.

Con la entrada de una nueva semana, los cielos de la Comunidad continuarán cubiertos durante el lunes , sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en zonas montañosas, principalmente del noroeste, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas y posibles brumas y bancos de niebla matinales, localmente persistentes en zonas de montaña. El viento procederá del suroeste con algunas rachas fuertes en el extremo norte y noreste. Las temperaturas seguirán sin cambios, situándose las mínimas en 3º en Ávila, 6º en Segovia y Soria, y el resto de provincias continuarán alcanzando entre los 9º y 11º. En cuanto a las máximas, Salamanca alcanzará los 17º, mientras que Ávila, Segovia y Zamora llegarán a 16º, y el resto de la región se situará entre los 14º y 15º.

Para el martes , los cielos seguirán nubosos, con posibles lluvias dispersas y que podrían ser en forma de chubascos débiles, junto con brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña, así como viento flojo del suroeste intensificándose en horas centrales. Las temperaturas continuarán estables situándose las mínimas en 5º en Ávila y Soria, 10º en Salamanca y 11º en Zamora, mientras que el resto se situarán entre los 7º y 9º. Mientras, las máximas prevalecerán los 15º en Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, mientras que el las provincias restantes alcanzarán entre los 13º y 14º.

tracking